JDU presenta listado oficial de postulantes a cargos de directores de UNAH-Tec Danlí y CUROC

Cintillo240

Periodista Katherine Ramírez

La Junta de Dirección Universitaria (JDU) dio a conocer este martes 12 de marzo el listado oficial de los 17 postulantes que optan a los cargos de dirección de la Universidad Nacional Autónoma Honduras en Danlí (UNAH-Tec Danlí) y del Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC) como parte del proceso de selección, elección y nombramiento de autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El listado oficial de postulantes para el cargo de director UNAH-Tec Danlí forma parte de la primera convocatoria pública del 19 de junio y su ampliación a partir del 16 de octubre de 2023, y en el caso del CUROC, de la primera convocatoria publicada el 13 de noviembre de 2023. A continuación se detallan los postulantes:

UNAH-Tec Danlí

Primera convocatoria:

1. Jaime Neftalí Demóstenes Valerio Fortín

Ampliación de la convocatoria:

2. Aníbal Eudoro Munguía Posas

3. Donaldo Antonio Cáceres Castejón

4. Edgar Osiris Carranza Espinal

5. José Francisco Pérez Ferrera

6. José Octavio Rivera Flores

7. Marvin Roberto Mendoza Valencia

8. Xiomara Angelina Morales Romero

9. Yeny Carolina Martínez Estrada

UNAH-CUROC

1. Alfonso Carranza Ramos

2. Cándido Josué Flores Contreras

3. Fredy Torres Mejía

4. Gerardo Antonio Serrano Hernández

5. Jesús Humberto Romero García

6. José Salomón Orellana Peña

7. Kevin Jarod Mejía Osorto

8. Olga Yamileth Bustillo Tábora

El presidente de esta Junta, Osman Martínez, manifestó: “Damos nuestro agradecimiento a todos los postulantes, esto da legitimidad a este proceso que se ha dirigido con absoluta transparencia. Los postulantes deben tener la fe que este proceso será manejado con criterios éticos y con metodologías probadas éticamente”.

Por su parte, la secretaria de la JDU, Patricia Durón, manifestó que el proceso de postulación del Tecnológico de Danlí se encuentra en la Dirección de Docencia, pendiente a recibir dictamen este próximo lunes para luego continuar con el proceso de revisión y evaluaciones a cada postulante, y respecto al CUROC, su proceso continúa en subsanación y finaliza el lunes 18 de marzo.

Adicionalmente continúa abierta la convocatoria a dos vicerrectorías: Académica y de Relaciones Internacionales, y cuatro decanaturas para las facultades de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Artes, Ciencias Económicas e Ingeniería, que finalizan este próximo 18 y 19 de marzo.

Cabe destacar que la UNAH desarrolla este proceso en cumplimiento a lo establecido en su Ley Orgánica, su Reglamento General, Reglamento de Organización y Funcionamiento de la JDU y el Reglamento para la selección, elección y nombramiento de autoridades universitarias y demás funcionarios públicos, en aras de mantener la transparencia en el procedimiento de los concursos.