Mafer y Bruno: de conocidos en Voleibol a novios a punto de egresar de la UNAH

A pocos días de finalizar el primer período académico del año 2018, en una tarde soleada de mayo, María Fernanda y Bruno Antonio, estudiantes de último año de las carreras de Administración Pública y Derecho, respectivamente, nunca imaginaron que el hijo menor de la diosa Venus (Cupido), viajaría desde la antigua Roma para flechar sus corazones en la clase de Voleibol.

A pesar de contar con la presión de aprobar sus asignaturas de período, el bullicio generado por las prácticas deportivas y la presencia de otros estudiantes de diferentes secciones en la zona de juego, ninguno de estos elementos fueron obstáculos para que “Mafer” y Bruno intercambiaran sus primeras miradas de afecto, bajo las sombras de los frondosos árboles que resguardan “Las Canchitas de la UNAH”, en Ciudad Universitaria.

“Ese día, en Las Canchitas, nos habían convocado a varios alumnos de diferentes secciones de la clase de Voleibol, porque nos estábamos preparando para realizar un campeonato como actividad de cierre de la clase, para ese entonces yo no conocía a Bruno porque él llevaba la asignatura una hora antes, pero en esa ocasión, hubo un momento que ambos coincidimos en el periodo de receso y fue allí que surgió el amor de primera vista”, relató María Fernanda.

Bruno recordó que al mirar a Mafer se llenó de mucho valor para establecer las primeras pláticas, mencionó que una vez cerca de su actual novia, en aquella fecha, sus compañeros de clases comenzaron a molestarlo diciéndole “ah…verdad ¿te gusta Mafer?”.

“Como el día siguiente íbamos a participar en el campeonato de voleibol en el Palacio Universitario de los Deportes, le pregunté a Mafer que cuáles eran sus colores favoritos, porque en mi menta tenía planeado elaborarle una pancarta con su nombre con el fin de irla apoyar el día del torneo”, reveló el futuro profesional del Derecho.

Por su parte, Mafer contó que el día de las competencias a su equipo de voleibol no le estaba yendo muy bien, ya que estaban perdiendo, sin embargo, en medio de su desanimo logró observar a lo lejos, en las graderías del Polideportivo, que estaba su nuevo amigo con un rótulo grande con su nombre y gritándole: “Vamos Mafer, tú puedes”.

“En ese momento sentí muchos sentimientos encontrados, de felicidad, pero a la vez de mucha pena, de muchos nervios, porque las demás personas que estaban de espectadores y mis compañeras de clases solo me quedaban viendo con mucha emoción. Para mí ese día se convirtió en uno de los momentos más inolvidables de mi vida, lo sigo guardando en mi corazón”, expresó la futura licenciada en administración pública.

Los estudios siempre fueron nuestra prioridad 

Luego de haber ocurrido la justa deportiva, ambos universitarios mencionaron que una vez finalizado el período académico continuaron teniendo comunicación solo por vía de Whatsapp y a través de llamadas telefónicas, reencontrándose hasta el segundo período académico de 2018.

“Al principio solo éramos amigos, recuerdo que salíamos a comer a restaurantes, visitábamos varios lugares recreativos de la ciudad, fuimos al monumento de La Paz ubicado en el Cerro Juana Laínez, al parque el Picacho, entro otros lugares. Dentro de la universidad realizamos algunos picnics en los jardines aledaños del edificio administrativo. En una ocasión, para la temporada de invierno, no andábamos sombrillas y nos cayó una gran tormenta y así tuvimos que regresar a clases”, recordó Mafer.

Asimismo, narró que cada día que pasaban juntos, iba creciendo aquella relación sentimental. “Recuerdo que el segundo período académico de 2018 inició en el mes de junio, fue hasta en septiembre de ese mismo año que Bruno me propuso oficialmente que fuéramos novios, ese día estábamos en las banquitas de Las Canchitas, exactamente eso ocurrió el 20 de septiembre de 2018, fecha de nuestro aniversario”. Agregó la estudiante de la UNAH.

En el tiempo de la pandemia

Mafer mencionó que uno de las anécdotas más duras que les tocó superar como pareja fue la pandemia del COVID-19. “Estuvimos mucho tiempo sin podernos ver de manera presencial, debido que nuestras citas prácticamente eran dentro de la Universidad. Cuando la Secretaría de Salud tomó la decisión de permitir la circulación de los ciudadanos de acuerdo a su último número de identidad volvimos a vernos para compartir más momentos juntos”, indicó María Fernanda.

“Lastimosamente para esa misma fecha mi abuela materna fue el primer familiar en contagiarse de coronavirus, gracias a Dios ella ya contaba con la primera dosis de la vacuna Sputnik y eso le ayudó a superar la enfermedad. Cuando nos dimos cuenta que ella tenía COVID-19, junto a mi hermana menor nos tocó cuidarla. Nos tocó redoblar todas las medidas de bioseguridad, utilizamos doble mascarilla, pasábamos en constante limpieza de todas las superficies de la casa”, dijo la joven universitaria.

La pareja universitaria dio a conocer que a la fecha ya cuenta con un noviazgo que supera los cuatro años y cinco meses, que el éxito de su estabilidad sentimental está fundamentado en el respeto mutuo, en la sinceridad y la honestidad, que ambos siempre han tenido bien claro que su prioridad son sus estudios superiores y que el apoyo mutuo les está permitiendo alcanzar la meta de obtener sus títulos universitarios.

Nuevos desafíos

Bruno comentó que actualmente está cursando sus últimas asignaturas de la Carrera de Derecho, entre ellas el Seminario de Investigación, dentro de sus metas a corto plazo es alcanzar su título universitario, con el objetivo de poder incorporarse al mundo laboral.

“Otras de mis metas es continuar con mis estudios de posgrado, incluso, estoy considerando matricularme en una segunda carrera. Por otra parte, con la ayuda de Dios, espero cumplir mi sueño de establecer mi propia familia con mi novia”, agregó el estudiante de último año de la UNAH.

En el caso de Mafer explicó que a finales del año pasado culminó con su práctica profesional y que recientemente está gestionando sus trámites de graduación y que estaría recibiendo su título como Licenciada en Administración Pública en el mes de marzo próximo.

“Mi meta a corto plazo es poder conseguir una oportunidad laboral, primero Dios así lo puedan conseguir pronto, otra de mis metas es ahorrar y espero establecer mi propia familia junto a Bruno”, agregó.