Maestría en Gestión Informática abre inscripciones para su IX promoción

Periodista Katherine Ramírez, Presencia Universitaria

La Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (FCEAC) abrió las inscripciones para la IX promoción de la Maestría en Gestión Informática, las cuales estarán habilitadas hasta los últimos días del mes de octubre.

En congruencia con los avances tecnológicos, procesos de globalización y los nuevos modelos de negocios en la sociedad contemporánea, el plan de estudios de este posgrado está conformado por 20 asignaturas, las cuales se deben cursar en un período de dos años. La inversión es de 80,000 lempiras divididos en 20 cuotas de L 4,000 cada una, más el costo de la matrícula.

Los profesionales que deseen obtener las competencias técnico-científicas requeridas por el mercado laboral local y externo que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de este posgrado, ser capaces de generar y promover planes y políticas en materia de tecnologías de información e impulsar iniciativas de crecimiento económico en el ámbito público y privado deben llenar el formulario disponible AQUÍ.

Según la convocatoria, las clases de esta oferta académica se brindarán en tres diferentes horarios: de lunes a viernes de 6:00 a 8:00 de la mañana; de lunes a jueves, de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche; los viernes de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche y los sábados de 1:00 de la tarde a 7:00 de la noche, todos en modalidad presencial.

Requisitos de ingreso:

•          Título de pregrado incorporado en la UNAH.

•          Probada disponibilidad de recursos económicos de pago.

•          Entrevista con el comité de selección de Posface.

•          Comprensión del idioma inglés.

•          Conocimiento y experiencia con el área de informática.

•          Capacidad de trabajo en equipo.

Documentación requerida para el proceso de matrícula:

•          Título universitario legalizado o incorporado en la UNAH.

•          Certificación de estudios de grado con índice académico igual o superior al 70%.

•          Currículo vitae documentado.

•          Propuesta temática de tesis.

•          Dos fotografías tamaño carné.

•          Fotocopia de cédula de identidad o pasaporte.

•          Carta de intención.

•          Constancia de trabajo.

•          Partida de nacimiento original o pasaporte.

•          Boleta de pago de matrícula.

Para más información, los aspirantes pueden visitar la oficina del Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (Posface), ubicada en el quinto piso del Edificio 1847; también pueden escribir al correo electrónico infoposface@unah.edu.hn o llamar al teléfono 2216-3000, extensiones 100840, 100841 y 100842.