La juventud emprendedora nunca se pierde: "Don Tito" abre "food truck" frente a Ciudad Universitaria
"Don Tito" recibiendo el reconocimiento por parte del Rector de la UNAH y en la apertura de su segundo local frente al campus de Ciudad Universitaria

A pesar de las dificultades presentadas por la pandemia de la COVID-19 en la que se vio afectada seriamente la economía del país, Abigail Tito Valle, popularmente conocido como "Don Tito", ha demostrado a través de su negocio de venta de comida que la juventud emprendedora se lleva en las venas, al inaugurar una nueva sucursal en Tegus Food Truckers, ubicado en el Boulevard Suyapa, Tegucigalpa.

Con la visión de hacer amigos y no clientes, los famosos tacos de "Don Tito", elaborados con tortillas de harina y pollo, o sus singulares platos con los nombres de: Maestría, Graduada, Arquitecta y la Polideportiva, durante los últimos 40 años de trayectoria, han deleitado el paladar de propios y extraños que han visitado la pequeña cafetería ubicada a un costado del estacionamiento del edificio B2 de Ciudad Universitaria.

El carismático vendedor, que sobresale por su facilidad de palabras, dinamismo y entusiasmo, relató que este proyecto familiar nació en el año de 1982, gracias al apoyo de su amada esposa Doña Orfilia. Actualmente, en su sede principal cuentan con un horario de atención de lunes a viernes de 6:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, los días sábados de 8:30 AM hasta las 3:00 de la tarde.

Reconocimiento por su trayectoria

Este día de manera sorpresiva, el rector de la UNAH, Francisco J. Herrera Alvarado, visitó la caseta de "Don Tito" para entregarle a su propietario un diploma de reconocimiento por considerarlo un distinguido personaje de la Comunidad Universitaria. https://fb.watch/eXJ9wz92oU/

El documento resalta que este audaz comerciante es un ejemplo para las futuras generaciones, al demostrar que cuando se quiere, se puede lograr las metas propuestas, que la determinación nos lleva alcanzar cosas imaginarias, labor considerada como la verdadera esencia de un "Puma" de la Alma Máter.

Es preciso recordar que el rector de la UNAH, con el apoyo del pleno del Consejo Universitario, en el mes de abril logró la exoneración del pago del alquiler de los diferentes locales ubicados dentro de la Ciudad Universitaria, con el fin de beneficiar a las personas que fueron afectados directamente por el término de dos años por la pandemia del COVID-19.

Sobre "Don Tito"

Don Tito nació el 27 de abril de 1938 en el Departamento de Ocotepeque, sin embargo, su niñez y juventud la vivió en la ciudad de Juticalpa, Olancho, donde se desempeñó como locutor de radio durante 10 años, espacio que le permitió desarrollar su habilidad por la poesía. Además, llegó a ostentar el cargo de tesorero municipal de dicha localidad.

Respecto a sus estudios académicos, se dio a conocer que este ejemplar emprendedor obtuvo el título de Perito mercantil y contador público en el Instituto San Francisco de Tegucigalpa, años más tarde, alcanzó el grado de abogado otorgado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNAH.

Galería de imágenes