Inicia capacitación al personal de la UNAH que participará en la aplicación de la PAA de septiembre 2022
Capacitación DSA
Proceso de capacitación a docente y personal administrativo que aplicarán la PAA en septiembre 2022

Con el objetivo de fortalecer las habilidades y competencias del personal docente y administrativo que participarán en la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), programada para los días 24 y 25 de septiembre de 2022, la Dirección del Sistema de Admisión (DSA) inició esta semana una serie de capacitaciones.

Según el calendario de capacitación de la DSA, los talleres se estarán desarrollando de manera presencial en el Auditorio Central “Juan Lindo” de Ciudad Universitaria del lunes 15 hasta el 9 de septiembre de 2022, en diferentes jornadas (matutina y vespertina). https://admisiones.unah.edu.hn/aplicadores-paa/

Para los docentes o personal administrativo que no puedan acudir de manera presencial se indicó que para los días 24 y 25 de agosto, y lunes 5 y viernes 16 de septiembre estas capacitaciones se brindarán bajo la modalidad virtual, a través de la plataforma de Microsoft Teams.

En el caso de aquellas personas que colaborarán en la aplicación de la prueba de admisión a nivel de centros regionales se explicó este proceso estarán a cargo de los Coordinadores Regionales de Admisión (Corsa), por lo cual, se instruyó contactarse con la persona responsable.

A través de un comunicado de prensa las DSA detalló que: para garantizar la participación del personal de la UNAH en este proceso se realizó previamente 12 reuniones virtuales de socialización con las autoridades de las facultades y unidades académicas a fin de motivar a su personal para que participen en la aplicación de las pruebas de admisión.

Asimismo, describe que se solicitó el apoyo de la participación de las diferentes direcciones adscritas a la Vicerrectoría Académica entre ellas: la Dirección de Docencia (DD), la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS), la Dirección de Innovación Educativa (DIE), el Sistema de Educación a Distancia (SED), la Dirección Académica de Formación Tecnológica (DAFT), entre otras.

Por otra parte, invita aquellos docentes que desean participar en la aplicación de la prueba de admisión para los días 24 y 25 de septiembre del presente año aún pueden inscribirse en el enlace que se está enviando a toda la comunidad universitaria a través del correo institucional de la UNAH. https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=uVcFQ3x26UyuVpcXdaiXqJOJM7KZssdFnjVN2QwWN6RUQUxQWktKVks3WlVIMVg0WEROVzFFRzc1Mi4u

Para despejar cualquier duda de las jornadas de capacitación dirigido a los futuros aplicadores de la PAA del próximo mes, la Dirección del Sistema de Admisión habilitó los siguientes números de teléfonos: 22163014/ 22163015 ext: 100384.

Días compensatorios

A través de un comunicado, la Rectoría de la UNAH informó a los docentes y personal administrativo que colaboren en el proceso de admisión de septiembre 2022 a nivel nacional que en reconocimiento a su compromiso y valioso apoyo a este proceso institucional, aún en medio de la pandemia del COVID-19, se les otorgarán dos (2) días compensatorios por cada día de participación en la aplicación de las pruebas de admisión que se otorgarán previa autorización de su jefe inmediato, de acuerdo con la organización del desarrollo de sus funciones.

El documento concluye con la invitación a todo el personal docente y administrativo a participar en los procesos de admisión para beneficio de la institución y principalmente, de los aspirantes interesados en ingresar a la UNAH e iniciar sus estudios de educación superior.

Galería de imágenes