Keyla Morel, artista hondureña, expone sus obras en Presencia Universitaria

Cintillo381

La exponente de la plástica hondureña, Keyla Morel, mostró sus obras a través de Presencia Universitaria, el periódico de la UNAH; y explicó brevemente cómo ha evolucionado la forma de crear su pinturas y cómo ha llegado a establecer su técnica mixta, que podemos apreciar en sus piezas artísticas.

Su trabajo es una marca creada desde 1997, año que en palabras de la pintora, lo define como un despegue de su carrera artística. Keyla Morel ha representado el país en numerosas exposiciones en ciudades como Miami (2003-2015), San Salvador (2001-2004), Brasilia (2008), exposición en Taiwán, organizada por la Embajada de Honduras en Taiwán (2009), Roma (2019) seleccionada en concurso de la ONU D210 Art Space; Ginebra, Suiza (2021), entre otras.

Otro dato interesante de Keyla es que actualmente es miembro de la Academia Mundial de Arte en Francia, embajadora para Honduras de la Fundación I Colori Per La Pace, Italia.

El estilo de su obra es realismo mágico, ya que combina rostro humano con texturas y recorrido corto con pincel, también es maestra de pequeños y futuros artistas de su academia (Keyla Morel), y sus piezas artísticas están disponibles en sus redes sociales. Además cuenta con una excelente gama de estilos modernos, pues sus creaciones tocan, entre otros temas, el papel que desempeña la mujer hondureña.

WhatsApp Image 2024 04 19 at 18.32.08