Estudiantes y egresados de la UNAH participan en Diplomado para el éxito en Negocios Internacionales por la CCIT

Cintillo382

Periodista: Katherine Ramírez

En total, 68 estudiantes y egresados de la Carrera de Comercio Internacional comenzaron este día el Diplomado en Desarrollo Empresarial y Habilidades para el Éxito en Negocios Internacionales, desarrollado por la Cámara de Comercio e Industrias e Tegucigalpa (CCIT).

La jefa del Departamento de Comercio Internacional, Carolina Miralda, manifestó que este programa académico se desarrolla con el fin de aportar conocimientos en las demandas del mercado laboral, en donde los participantes obtendrán diferentes conocimientos durante 100 horas distribuidas los viernes y sábados, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. durante seis semanas.

Miralda enfatizó que este evento es gratuito y otorgado por la CCIT. “Los invitamos a que aprovechen la oportunidad que es totalmente gratuita con una duración de seis semanas los viernes y sábados, y que se comprometan para seguir desarrollando actividades en pro del estudiantado”, expresó.

Es importante destacar que este diplomado se integra con el programa Alumni UNAH de la institución, representando el primer evento de este tipo en el año 2024, que involucra a estudiantes graduados, proporcionando una valiosa contribución a su formación profesional.

Blanca Salgado, gerenta de Proyectos de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), expresó el compromiso del gremio empresarial en la colaboración con instituciones educativas como la UNAH. Salgado mencionó que esta Cámara trabaja en un concurso de innovación social junto a estudiantes de último año de Ingeniería Industrial y Mecatrónica.

Además, la CCIT ofrece oportunidades laborales a través del proyecto Promuévete, facilitando la inserción laboral de los estudiantes en el mercado de trabajo. Esta iniciativa busca promover el desarrollo profesional de los estudiantes y su integración en el sector empresarial hondureño.

WhatsApp Image 2024 04 19 at 18.32.04 1