JDU juramenta al secretario general de la UNAH y a dos vicerrectores interinos
Fotografía: Yoni Montoya.

thumbnail IMG 20240110 WA47

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

La Junta de Dirección Universitaria (JDU) juramentó este miércoles 31 de enero a José Alexander Ávila Vallecillo como secretario general en propiedad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para el período 2024-2028.

Durante la ceremonia de juramentación y toma de posesión, el pleno de este órgano administrativo también tomó promesa de Ley a los doctores Javier David López Padilla y Lourdes Rosario Murcia Carbajal como vicerrectores interinos de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI) y Vicerrectoría Académica (VRA), respectivamente.

La terna de candidatos presentada mediante el Oficio RU-027-2024 de fecha 17 de enero de 2024 para ocupar la titularidad de la Secretaría General (SG) de la Alma Máter estuvo conformada por Ana Dolores Chávez Doblado, Javier David López Padilla y José Alexander Ávila Vallecillo, sin embargo, en el marco de sus funciones de autoridad nominadora, los integrantes de la JDU en su sesión ordinaria número siete del año deliberaron a favor de este último.

En el caso de la VRI y la VRA, López Padilla y Murcia Carbajal desempeñarán su titularidad a partir de hoy y hasta que concluya el proceso de selección, elección y nombramiento en propiedad de sus autoridades, convocatorias públicas que se encuentran en curso.

Al respecto el presidente de la JDU, Osman Martínez, señaló que se continúa trabajando con apego a la Ley Orgánica de la UNAH y demás normativa institucional, con el fin de garantizar a la comunidad universitaria y al país su transparencia y responsabilidad.

La grabación de los actos protocolarios está disponible en el siguiente enlace: https://fb.watch/pWC_MDp5kP/.