Juramentan a los miembros de la Junta Directiva de la Facultad de Ciencias Sociales

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de la UNAH y el Reglamento de Juntas Directivas de las Facultades, Centros Universitarios y Centros Regionales Universitarios, este día la decana Carmen Julia Fajardo juramentó a los miembros de la Junta Directiva de la Facultad de Ciencias Sociales.

Una vez comprobado el quórum, esta primera sesión se realizó en horas de la mañana, en el aula 414 del edificio 1847 de Ciudad Universitaria, a cargo de la decana Fajardo y la secretaria de esta unidad académica, la máster Rosaura Rodríguez, con la veeduría del Comisionado Universitario.

En el caso de la representación del claustro de docentes se juramentó en su condición de propietarios a: Arnaldo Amílcar Rodríguez del departamento de Sociología; Imelda Lizeth Valladares Medina, del departamento de Trabajo Social y Silvia Elizabeth Vallejo, del departamento de Periodismo. Asimismo, se tomó la promesa de ley a los docentes suplentes: Leyla Banegas Murillo de Periodismo; Ingris Orlenda Lagos y Erika Vanessa Canales, ambas de Historia.

En el caso de los estudiantes asumieron en sus cargos los representantes: Karla Gissel Vásquez Orellana de la Carrera de Sociología (propietaria); Madeline Zulema Carias Lagos y Daniela Michel Matute Peralta, ambas de la Carrera de Psicología (suplentes), quedando pendiente para su juramentación la joven Mery Abigail Jiménez Hernández (propietaria), debido que presentó excusa justificada ante la secretaría al no poder atender la convocatoria.

Impresiones tras la primera reunión

“Este órgano vendrá a fortalecer el tema de transparencia dentro de nuestra facultad, de acuerdo a la normativa de la UNAH nos tendremos que reunir una vez al mes, con el propósito de evaluar los avances de nuestra unidad académica, aquí se abordan temáticas como la certificación de estudios, incorporación de títulos universitarios, los concursos, entre otros”, explicó la decana Fajardo.

Por su parte, para la docente Imelda Valladares manifestó que este órgano colegiado permitirá tomar las mejores decisiones para el desarrollo de la Facultad de Ciencias Sociales, además, vendrá a robustecer la democracia dentro de la institución.

“Me siento muy orgullosa de formar parte de este proceso donde estaremos involucrados tanto estudiantes, docentes y autoridades universitarias de nuestra facultad”, expresó Daniela Matute, estudiante de la Carrera de Psicología.

Como parte de los puntos de agenda, en este primer encuentro, además, se presentó un informe de la Facultad de Ciencias Sociales, donde se dio a conocer los principales logros alcanzados en los últimos años, tanto en el ámbito académico, en investigación científica, como los diferentes proyectos de vinculación universidad-sociedad.

IMG 2243 IMG 2244 IMG 2247 IMG 2252 IMG 2253 IMG 2255 IMG 2261