Joven promesa del tenis de mesa representará al país en los Juegos Centroamericanos

Cintillo158

Periodista Nayeli Cerrato, Presencia Universitaria

Con tan solo 18 años, el talentoso atleta hondureño Luis Tejada, cuyo nombre resuena en los círculos deportivos, se encuentra listo para asumir el desafío de representar a su país en la máxima instancia: la Selección Mayor de Tenis de Mesa. En una entrevista exclusiva, compartió sus pensamientos y emociones sobre esta gran oportunidad.

"Siempre ha sido mi objetivo llegar a la Selección Mayor", expresó el joven atleta, agradeciendo la oportunidad que le brinda Dios para su segunda participación en este equipo de élite. Sin embargo, el camino hacia este logro no ha sido fácil, desde temprana edad, ha tenido que sacrificar momentos de diversión y socialización para dedicarse por completo al entrenamiento y la mejora continua en su deporte.

El próximo reto de este joven talento será competir en los Juegos Centroamericanos de Tenis de Mesa, que se llevarán a cabo en El Salvador a mediados de abril de este año. Un desafío que abraza con entusiasmo y dedicación, con la esperanza de cumplir su sueño de jugar junto a su hermano menor en la Selección Mayor o hasta que su cuerpo le permita seguir compitiendo al máximo nivel.

"Ha significado dejar ciertos placeres como fiestas y reuniones por el compromiso de entrenar y mejorar", compartió Tejada, quien ha enfrentado largas separaciones de su familia y amigos debido a sus compromisos deportivos en el extranjero, así como lesiones y derrotas que forman parte del proceso de crecimiento como deportista.

“Me parece que la mayor inspiración siempre será amar lo que hago, enorgullecer a toda la familia con mis logros y representar al país en el extranjero”, agregó.

Pese a los desafíos, su determinación y enfoque en sus objetivos han sido fundamentales para mantenerse firme en su camino. Ahora, con esta nueva oportunidad, se compromete a redoblar sus esfuerzos tanto en el aspecto técnico, mental y físico para alcanzar su mejor nivel integral.

El proceso de clasificación para integrar la Selección Mayor implica un riguroso conjunto de requisitos, entre ellos un tiempo de entrenamiento considerable y un historial de participación en torneos nacionales. En el caso de nuestro protagonista, su posición en la preselección mayor se debe a su destacado desempeño como campeón juvenil de Honduras, lo que le ha otorgado la oportunidad de participar en este proceso.

Con una determinación inquebrantable y un talento innegable, este joven deportista promete dar lo mejor de sí mismo en representación del país en la arena internacional.