Enag publica reglamento presentado por la JDU para la elección de rector y demás autoridades de la UNAH

Periodista Katherine Ramírez, Presencia Universitaria

La Junta de Dirección Universitaria (JDU) entregó en las oficinas de la Empresa Nacional de Artes Gráficas, ENAG y donde se publica el Diario Oficial, La Gaceta, el Reglamento de la JDU para la elección, selección y nombramiento de autoridades y demás funcionarios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

“Esta había sido una demanda con relación a que no existía un reglamento que permitiera la elección de autoridades universitarias, es parte del primer paso para lanzar los concursos de las autoridades. También es parte de las políticas públicas que tiene la institución y que permitirá hacer el llamado a todos los profesionales y académicos hondureños para que puedan formar parte de un proceso de concurso de 23 cargos en propiedad”, manifestó Osman Martínez, presidente de la JDU de la UNAH.

El reglamento contiene alrededor de 35 artículos que desglosan el procedimiento de selección y requisitos desde la formación académica y experiencia así como elementos como la ética.

Martínez hizo un llamado a todos los hondureños y centroamericanos a que participen en este proceso de concurso de autoridades universitarias, así también enfatizó que se encuentran trabajando en diferentes proyectos.

“Estamos haciendo los procesos de acuerdo a la normativa de la Ley Orgánica y demás reglamentos de la UNAH para lograr un proceso transparente, ético, y que a futuro se puedan nombrar las autoridades y funcionarios en propiedad”, indicó Martínez.

Es importante mencionar que una vez recibido el documento en la gerencia general  de La Gaceta, el gerente procede a brindar una revisión y visto bueno para continuar a la publicación en el Departamento de Coordinación de Gaceta,  en donde se trabaja y coteja el documento físico con el digital entregado, y luego finaliza con la impresión en físico del documento.

Luego de su publicación se socializará en los diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales para iniciar con los procesos de convocatoria.

Se conoció que hoy fue publicado dicho reglamento por las autoridades de la Enag.

 Para descargarla: GACETA-29-DE-MAYO-DE-2023-36240-SECCION-A-230529-153358.pdf

 


Galería de imágenes

WhatsApp Image 2023 05 29 at 3.07.04 PM WhatsApp Image 2023 05 29 at 3.07.28 PM 1