JDU da a conocer nuevas autoridades de seis unidades académicas y administrativas de la UNAH

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

Este martes 16 de enero la Junta de Dirección Universitaria (JDU) dio a conocer las nuevas autoridades que dirigirán tres facultades, una dirección y dos centros regionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

A continuación, se detalla el nombre de los profesionales que resultaron más idóneos para cada uno de los cargos correspondientes a la II y III convocatoria del proceso de selección, elección y nombramiento para el período 2024-2028:

1. Facultad de Ciencias Sociales (FCS): Carmen Julia Fajardo
  2. Facultad de Química y Farmacia (FQF): Ana Carolina Arévalo
  3. Facultad de Ciencias (FC): Bryan Larios López
  4. Dirección de Educación Superior (DES): Cleopatra Duarte Gálvez
  5. Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO): Ramón Vásquez Valdez
  6. Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP): Céleo Arias Moncada

La juramentación de las nuevas autoridades está prevista para mañana miércoles por la tarde, a fin de que junto con los titulares de las unidades de la primera convocatoria participen en la bienvenida de los estudiantes matriculados para este Primer Período Académico de 2024 (I PAC 2024) el próximo lunes a nivel nacional.

Cargos pendientes

Para la Facultad de Humanidades y Artes (FHHAA) y la Vicerrectoría Académica (VRA) ninguno de los postulantes alcanzó el número de votos requerido, por lo que la JDU lanzará un nuevo concurso público. En el caso de la VRA, mientras se elige al vicerrector o vicerrectora en propiedad, la próxima semana se realizará el nombramiento interino.

En ese sentido, se lanzará una nueva convocatoria para la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables (FCEAC), la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ), la Facultad de Ingeniería y el Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC).

Mientras tanto, continúa abierto el plazo para postularse a la Dirección del Tecnológico de la UNAH en Danlí (UNAH-Tec Danlí), el cual cerrará el jueves 25 de enero.