UNAH ofrece 1,200 secciones en línea de 250 diferentes asignaturas

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ha programado para este Primer Período Académico de 2024 (I PAC 2024) más de 1,200 secciones en línea, que corresponden a 250 diferentes asignaturas.

La oferta está compuesta por clases generales como Español, Filosofía, Sociología e Historia de Honduras, y 37 específicas de las licenciaturas en Pedagogía y Ecoturismo y los técnicos universitarios en Administración de Empresas Cafetaleras y Microfinanzas, que se brindan en los Centros de Recursos de Aprendizaje para la Educación a Distancia (CRAEDs).

Esta modalidad se enmarca en el Modelo Educativo de la UNAH y tiene como propósito ampliar la cobertura educativa en el país, con opciones tanto para quienes solo se dedican a estudiar, como para aquellos universitarios que también trabajan.

“Esta universidad, la universidad del pueblo hondureño, es una universidad bimodal; su oferta educativa es presencial y parte de ella corre en una modalidad a distancia, tanto con tutorías presenciales como virtuales”, expresó al respecto la titular de la Dirección de Innovación Educativa (DIE) y del Sistema de Educación a Distancia (SED), Martha Quintanilla.

Proceso

Al igual que las presenciales, las asignaturas en línea se matriculan en el Sistema de Registro, conforme al calendario publicado por la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP) cada período académico y su principal beneficio es que están disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Este es un principio de flexibilidad que está contemplado en nuestro modelo educativo y lo dirigimos más al estudiante que trabaja para que pueda acceder en el momento en que tenga la posibilidad”, acotó Quintanilla.

La funcionaria resaltó que dicha oferta continuará ampliándose conforme a la capacidad de cada departamento académico, con el fin de que en el corto y mediano plazo sean los estudiantes, de acuerdo con su disponibilidad de tiempo, quienes decidan si quieren recibir sus clases en las aulas universitarias o en el campus virtual.

Añadió que los universitarios de primer ingreso pueden cursar la Inducción para el aprendizaje en línea, la cual tiene una duración de 10 horas, está disponible de forma permanente y ofrece un recorrido guiado sobre el proceso formativo en modalidad virtual.

Para conocer las opciones disponibles en su centro universitario visite https://die.unah.edu.hn/servicios.../asignaturas-virtuales. Puede interesarle también Cinco sencillos pasos para cursar asignaturas en línea en la UNAH.