Inicia IV edición de la Maestría en Derechos Humanos

Cintillo278

Periodista Geovany Andino

En total, 24 profesionales conforman la IV promoción de la Maestría en Derechos Humanos, de la Facultad de Ciencias Jurídicas, que fue recientemente inaugurada en Ciudad Universitaria.

El abogado Waldo Rivera, coordinador de este posgrado, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los pasantes de esta maestría que tiene una duración de dos años y el título que se otorga es Máster en Derechos Humanos y Desarrollo.

Rivera detalló que esta maestría comenzó en el 2005, pero hubo un lapso que se detuvo, “tomé la tercera promoción y ahora sigo con la cuarta de forma continua… Estamos iniciando con 24 profesionales de distintas disciplinas, porque el programa es de carácter interdisciplinario, tenemos trabajadores sociales, médicos, psicólogos, pero la mayoría son abogados”, comentó el académico.

Asimismo, manifestó que los módulos serán impartidos por docentes nacionales e internacionales con una destacada trayectoria para formar profesionales que tengan conciencia de la necesidad de conocer más a fondo la importancia que tienen los derechos humanos en la región y así reflexionar sobre el desarrollo integral  en el contexto nacional .