Inicialmente, 10,000 estudiantes tendrán la oportunidad de ser readmitidos en la UNAH

Cintillo48

Periodista Nayeli Cerrato, Presencia Universitaria

Aproximadamente 10,000 universitarios serán los primeros en retornar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) gracias a la aprobación de readmisión para estudiantes con índices académicos menores a 30%, así lo informó el vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Mario Contreras.

Es importante recordar que la UNAH solo hacía este proceso de readmisión con estudiantes que tuvieran índice académico global entre 30 y 59%, y estudiantes con cuenta 2014 o menor con índice global entre 30 y 39%.

No obstante, debido a la alta demanda de personas que desean reincorporarse a sus estudios, el Consejo Universitario decidió aprobar este proceso de readmisión para todo estudiante sin importar su índice académico.

“La gran cantidad que hemos recibido –estudiantes- y que no los hemos podido matricular en este primer período, tienen condiciones que ameritan que se les brinde otra oportunidad para continuar sus estudios, pero también crear las condiciones para que no se vean tan afectados sus índices”, argumentó Contreras.

El académico indicó que ofrecerán cursos propedéuticos previos a la matrícula, la cual será condicionada, ya que estarán en constante supervisión para que puedan mejorar sus índices académicos.

El objetivo de esto es poderles brindar una segunda oportunidad a muchos estudiantes que presentaron distintas dificultades, desde económicas, laborales, de salud, recordando que la pandemia del COVID-19 afectó significativamente a la población hondureña.

“Se les hace la invitación a todos esos jóvenes que se han retirado por su índice académico bajo, para que retornen a la Universidad, que puedan hacer su proceso cuando ya se haga la convocatoria, que será en el transcurso de esta semana, para que puedan ingresar en este segundo período académico”, recalcó Contreras.