Embajador de Francia y rector de la UNAH buscan ampliar agenda bilateral
Fotos: Yoni Montoya.

encabezado 455

Periodista Elin Rodríguez, Presencia Universitaria

El embajador de Francia en Honduras, Cédric Prieto, en visita de cortesía le presentó al rector Odir Fernández las fuertes relaciones que existen entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y su país por medio de la embajada.

Entre los temas de agenda se incluyó la cooperación bilateral entre la Máxima Casa de Estudios y la Embajada de Francia, con quien por años se ofrece la cátedra de francés por medio del Departamento de Lenguas Extranjeras, formando profesores para el sistema de educación público.

Asimismo, el funcionario francés le expuso al rector Fernández el intercambio académico existente, donde estudiantes hondureños, la mayoría de la UNAH, viajan a Francia y residen ahí por uno o dos años enseñando lengua española en instituciones del país europeo.

“Trabajaremos en asociación entre la UNAH con entidades francesas de educación superior de grandes escuelas para intercambiar profesores y estudiantes entre estas instituciones”, subrayó el diplomático.

“Hay mucho por hacer en conjunto; con el señor rector pretendemos reforzar nuestras relaciones, porque para nosotros la educación de los jóvenes de Honduras y de Francia es lo más importante, tenemos que preparar ciudadanos del mañana y es aquí donde se hace”, remarcó Prieto.

Por otro lado, en París, Francia, se organizarán los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos, en referencia a ello, el embajador le propuso al rector Fernández su deseo de que la UNAH participe en esta gran fiesta internacional.

Francia1 Francia2 Francia3 Francia4 Francia5