UNAH ofertará maestría en Derecho Penal y Procesal Penal en el CURC y en UNAH-VS

encabezado 456

Periodista Elin Rodríguez, Presencia Universitaria

Luego de la reforma al artículo 112 de las Normas Académicas, aprobada por el Consejo Universitario, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) ofertará la Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal en el Centro Universitario Regional del Centro (CURC) y en UNAH- Valle de Sula, posgrado que se venía ofertando únicamente en Ciudad Universitaria y que ahora amplía su cobertura.

La nueva oferta académica para ambos centros regionales estará disponible a partir del segundo semestre del presente año. Con este posgrado, la Máxima Casa de Estudios en Comayagua y San Pedro Sula formará profesionales expertos e investigadores con una sólida formación académica de primer nivel en el ámbito de las ciencias penales, implementando innovaciones tecnológicas con alto compromiso social.

Con estas capacidades, sus egresados podrán desempeñarse exitosamente como abogados, fiscales, jueces, consultores e investigadores, pues los nuevos conocimientos les potenciará su capacidad crítica para analizar casos y/o jurisprudencia desde una perspectiva jurídico- penal.

“Para el CURC contar con una nueva oferta académica en el nivel de posgrado representa darle una oportunidad de especializarse a los profesionales del Derecho de la zona central del país, ya que hasta la fecha ninguna universidad está ofertando este posgrado en Comayagua”, expresó Milthon Reyes, director del CURC.

Amplió que se tiene la expectativa de abrir esta nueva oferta a partir del segundo semestre de este año, donde profesores nacionales e internacionales formarían la planta docente con la misma calidad que se ofrece en Ciudad Universitaria.

Con esta nueva oferta, el CURC ampliaría a cuatro carreras de posgrados, pues ya está disponible la segunda promoción de la Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional, además de la Maestría en Administración de Proyectos y se está gestionando la Maestría en Informática Administrativa, informó Sarahí Ramírez, del CURC.

Datos

La inscripción para la Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal ya está abierta, la carga académica incluye los ejes disciplinares de Derecho constitucional penal, Derecho procesal penal e Investigación, contemplados en 19 clases que se desarrollan en dos años.

Cabe detallar que la inversión es de dos matrículas: una por año, por un valor de 7,000 lempiras cada una, y veintidós mensualidades de 4,900 lempiras; las clases se imparten en una semana por mes, en un horario de 5:00 a 9:00 de la noche.