Inicia proceso de readmisión ¡no hay excusas para no volver a la UNAH!

thumbnail IMG 20240110 WA117

Periodista Cristian Flores

Primero cabe aclarar que hay estudiantes que no requieren readmisión, si no solo una activación de cuenta; los estudiantes cuentan 2014 hacia abajo que tengan un índice igual o mayor a 40%, y los de cuentas 2015 para arriba, con un índice de 60% solo necesitan reactivación de su cuenta ya que tienen el índice de permanencia establecido.

No obstante, las personas con cuenta 2014 o menor que tengan índices de 0% a 39% y que hayan cursado 2 períodos, o los que son cuenta 2015 en adelante con un índice de 0% a 59% que hayan cursado 3 períodos, ya sea de forma consecutiva o no, pueden aplicar a la readmisión que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la cual inició el pasado martes 22 de abril.

Asimismo, y como parte de las nuevas disposiciones, habrá una segunda oportunidad de readmisión para los estudiantes que por cualquier motivo no cumplieron con el mejoramiento de su índice, por lo tanto, no hay excusa para no volver a la UNAH este segundo período académico.

Asimismo, el proceso de readmisión, que finalizará el viernes 10 de mayo, se encuentra disponible en la página de Registro, en donde se encontrará una carta de compromiso, la cual el estudiante debe leer y completar; al terminar estos pasos deben enviar esta documentación mediante un formulario que estará en la página. Todo el proceso se lleva a cabo de manera virtual.

Para los estudiantes que cumplan todos los requisitos para la readmisión se les informará para que puedan matricular sus clases durante el segundo período académico 2024, pero será de una manera condicionada, solo podrán matricular 12 unidades valorativas y a medida que aprueben sus clases se les aumentará a un máximo de 16 unidades valorativas.

Las carreras darán un seguimiento académico a estos estudiantes para estar informados si van aprobando sus clases o si necesitan un proceso de acompañamiento psicopedagógico, si lo requieren, VOAE se los brindará durante todos los periodos académicos mediante estudiantes pasantes de las carreras de Psicología y Pedagogía.