Inicia período de denuncias para postulantes a directores de UNAH-Tec Danlí y CUROC

encabezado 490

Periodista Elin Rodríguez

La Junta de Dirección Universitaria (JDU) calendarizó del 13 al 19 de marzo del presente año el período de recepción de denuncias para los postulantes a los cargos de directores de los centros regionales de UNAH-Tec Danlí y el Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC).

Osman Martínez, presidente de la JDU, invitó a la comunidad universitaria y sociedad en general a presentar las denuncias respectivas debidamente fundamentadas en el incumplimiento de requisitos o comprendidas en alguna inhabilidad contra los postulantes a los cargos para autoridades y funcionarios universitarios, puesto que la posición de este importante órgano es que los postulantes a autoridades, debido a las grandes responsabilidades y los compromisos que asumen, deben ser personas con requisitos académicos, de experiencia en la gestión y administración de instituciones de educación superior.

Además de esos requisitos, los postulantes deben ser éticos, con una conducta intachable en todo el quehacer de su vida, ya que pasarán de actuar de manera particular para representar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En ese sentido, la JDU hace un llamado a toda la sociedad hondureña para que presenten denuncias debidamente fundamentadas con documentación de los postulantes de UNAH-Tec Danlí:

1._ Jaime Neptalí Valerio Fortín

2._ Aníbal Munguía Posas

3._ Donaldo Antonio Cáceres Castejón

4._ Edgar Osiris Carranza Espinal

5._ José Francisco Pérez Ferrera

6._ José Octavio Rivera Flores

7._ Marvin Roberto Mendoza Valencia

8._ Xiomara Angelina Morales Romero

9._ Yeni Carolina Martínez Estrada

De igual manera, se convoca a la sociedad hondureña a realizar las denuncias pertinentes con suficiente fundamento de los postulantes al cargo de director del CUROC:

1._ Alfonzo Carranza Ramos

2._ Cándido Josué Flores Contreras

3._ Fredy Torres Mejía

4._ Gerardo Antonio Serrano Hernández

5._Jesús Humberto Romero García

6._ José Salomón Orellana Peña

7._ Kevin Mejía Osorto

8._Olga Bustillo Tábora

A la par del período de tachas y denuncias, Martínez informó que la JDU hace su propia investigación de los postulantes.

Después de este proceso siguen las evaluaciones cualitativas y cuantitativas de los postulantes, donde se valora su vida académica y la idoneidad, luego de ello, quienes pasen este proceso deben acudir a las entrevistas y posteriormente hacer la presentación de su plan de trabajo.

Adelantó que en mayo la UNAH contaría con autoridades en propiedad de estos dos centros regionales y las decanaturas de Ingeniería, Ciencias Jurídicas, Humanidades y Artes, Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, así como el nombramiento de los titulares de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales y la Vicerrectoría Académica, culminando este proceso con la elección de los tres diplomáticos de la Comisión de Control de Gestión (CCG).

Las tachas o denuncias pueden realizarse de manera presencial en la JDU, piso 11 del edificio Alma Máter de Ciudad Universitaria, bulevar Suyapa, y enviarse electrónicamente al correo jdu@unah.edu.hn