Inauguran Sistema de Consulta Legal Virtual en la Alcaldía Municipal de Danlí
Cintillo 6
En un acto significativo para la comunidad danlidense, se llevó a cabo la inauguración del Sistema de Consulta Legal Virtual, una iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que busca facilitar el acceso a consultas jurídicas en línea, con respuestas rápidas y eficientes.
La ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Danlí, contó con la destacada presencia del máster Jaime Valerio, director de UNAH-Tec Danlí; la máster Rosibel Quiroz, directora del Consultorio Jurídico Gratuito; el ingeniero Ángel Ayestas, responsable del funcionamiento del sistema, y el señor Abraham Kafati Díaz, alcalde municipal de Danlí.
En una tarde cargada de expectativas y compromiso con la comunidad, los miembros de la mesa principal brindaron sus palabras de apoyo y compromiso con este importante proyecto. La Máster Quiroz destacó la importancia de esta herramienta para la sociedad, al proporcionar asesoría en todas las áreas del derecho y asesoría psicológica en línea, subrayando su contribución positiva al municipio.
Por su parte, el Máster Valerio resaltó la relevancia de contar con una cabina gratuita para la población, aliviando la carga económica que representan las consultas legales para muchos ciudadanos. Este acceso gratuito a servicios legales representa un importante paso hacia la democratización de la justicia en la región.
El alcalde municipal, en sus palabras, expresó su gratitud hacia la universidad por este valioso aporte a la comunidad danlidense, reconociendo el impacto positivo que tendrá en la vida de los ciudadanos al ofrecerles la posibilidad de realizar consultas importantes de manera gratuita.
La ceremonia culminó con el simbólico corte de cinta, que marcó el inicio oficial de la operación de la cabina de asesoría gratuita, simbolizando un nuevo capítulo en la búsqueda de una justicia accesible y equitativa para todos los habitantes de Danlí.

100 211 3 4 5 65f4af24b3f11 7 9 98 UNAH TEC DANNI