Imparten cursos gratuitos de natación a estudiantes de la Carrera de Educación Física

Cintillo114

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria

El Complejo Deportivo Universitario (CDU), perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), abrió sus puertas con entusiasmo para recibir a los estudiantes inscritos en el curso gratuito de natación, organizado en colaboración con la Carrera de Educación Física.

El programa está diseñado para proporcionar a los participantes destrezas básicas en el agua; tiene una duración total de 12 horas. Este curso está especialmente dirigido a aquellos alumnos de la Carrera de Educación Física que aún no poseen destrezas en el agua, siendo una oportunidad invaluable para adquirir las habilidades fundamentales en este ámbito.

La iniciativa surge como un apoyo estratégico para aquellos estudiantes que, conforme al plan de estudios de la carrera, deben cursar las clases de Natación I, II y III. Dado que la natación es una parte integral de su formación académica y profesional, es indispensable que los participantes cuenten con experiencias básicas para poder beneficiarse plenamente de las materias posteriores.

Como requisito, los estudiantes deben contar con su traje de baño, gorro y calzado especializado para natación, así como una toalla, además se requiere estar matriculado en el período académico en el cual se ofrece el curso.

Según lo señalado por la gerente del CDU, Olga Dubón, se tiene previsto impartir dos cursos por período. Asimismo, anunció que en el próximo mes de marzo se abrirán nuevas oportunidades de participación para el público en general, bajo la modalidad de pago.

Por lo tanto, este curso se convierte en un pilar fundamental para garantizar que todos los estudiantes de la Carrera de Educación Física estén debidamente preparados y capacitados, cumpliendo así con los requisitos establecidos para avanzar en su formación académica y profesional.

Pisicina jpg