Elecciones Estudiantiles: juramentan a integrantes de la CTE y de las JEL
Fotos: Yoni Montoya.

encabezado 470

Periodista Elin Rodríguez, presencia Universitaria

El secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), José Alexander Ávila, tomó promesa de los integrantes de la Comisión Técnica Electoral (CTE) en los cargos de presidente, secretario y fiscal, así como a los miembros de las diferentes Juntas Electorales Locales (JEL) de las facultades.

En ese sentido, este día se tomó promesa como presidenta de la CTE a la estudiante de la Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Salud, Naomi Hassel Raudales; como secretario al estudiante de la Carrera de Comercio Internacional, Saíd Emilio Sorto, y al estudiante de la Carrera de Derecho, Diego Andrés Munguía, como fiscal.

“Esperamos toda la participación electoral de la población estudiantil, que acudan al llamado, ya que elegir a los representantes estudiantiles en los diferentes cargos de gobierno y cogobierno nos involucra a todos, es un proceso para nosotros”, expresó Naomi Raudales, presidenta de la CTE.

Manifestó que como integrante de este importante órgano espera organizar, coordinar y dirigir el proceso electoral en lo que corresponde a la función técnica, administrativa y legal.

Por su parte, el vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Mario Contreras, manifestó que el proceso de elecciones estudiantiles ya se encuentra en su cuarta etapa y reiteró el compromiso de las autoridades universitarias.

Según el artículo 12 del Reglamento Electoral Estudiantil (REE), la CTE es el órgano encargado de organizar, dirigir y coordinar toda la función técnica, administrativa y legal relacionada con el registro e inscripción certificada de quienes integren los demás órganos electorales. La conforman un presidente, un secretario, un fiscal y dos suplentes.

Por otra parte, la JEL es la figura encargada de organizar, coordinar y ejecutar el proceso electoral en los niveles electivos de su respectiva facultad, centro universitario o centro regional universitario; está conformada por un presidente, un secretario, un fiscal y dos vocales.

Tras la convocatoria a elecciones estudiantiles por la Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH), mismas que se estarían desarrollando el 17 de abril del presente año, las autoridades de la Máxima Casa de Estudios brindan acompañamiento administrativo y logístico para que estas se lleven a feliz término.

jura1 jura2 jura3 jura4 jura5 jura6 jura7