¡Hágase de su colección favorita! Librería Universitaria ofrece libros al crédito para sus empleados

Periodista Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

Con el objetivo de fomentar la lectura entre los empleados de la Alma Máter y que estos tengan la oportunidad de seguir ampliando sus conocimientos, la Librería Universitaria, que se encuentra ubicada en la Ciudad Universidad, brinda posibilidades de crédito.

“Para acceder a estos créditos, el empleado debe cumplir solamente dos requisitos: ser permanente y llenar un formulario que se le brindará en la Librería; el crédito lo determinará la Secretaría de Personal y las deducciones se harán por planilla”, expresó Diana Mejía, encargada de Mercadeo de la Librería Universitaria.

El monto mínimo para este crédito es de 250 lempiras y una vez aprobado por personal usted debe regresar a la Librería para que pueda seleccionar los títulos de su preferencia e irlos pagando de la manera más conveniente. Si usted no pertenece al campus de CU, igual puede acceder a este crédito, lo único es que tendría que realizar el trámite en Tegucigalpa elegir libros que se encuentran en esta librería.

Usted puede acceder a libros de texto sobre filosofía, matemáticas, ciencias políticas, anatomía entre otros, o también títulos de literatura como la colección de Gabriel García Márquez, Harry Potter, entre otros.

La Librería Universitaria en CU y UNAH-VS se encuentra abierta desde las 8:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche y también cuenta con el servicio de la tienda universitaria para adquirir libretas, cuadernos, bolígrafos, uniformes y objetos representativos.

La importancia de la lectura en los docentes

audi

Los docentes, cuando ejercen su trabajo, presentan lecturas, transmiten informaciones orales o propician intercambios entre los estudiantes desde distintos puntos de vista sobre determinadas temáticas; todo ello implica necesariamente el uso del lenguaje. Si el aprendizaje es concebido como un proceso de construcción del conocimiento que cada persona realiza interaccionando con los otros, resulta fundamental que en la comunicación, en especial la que tiene como base el lenguaje articulado, se le utilice de manera significativa.

En este tipo de comunicación que se realiza a través de la palabra está implícita la relación pensamiento-lenguaje-realidad, ya que no hay pensamiento que no esté referido a la realidad directa o indirectamente marcado por ella; en tanto el lenguaje impone una perspectiva desde la que se ven las cosas y una postura hacia lo que se ve.

Para ampliar sus conocimientos y comunicarse mejor con el estudiante, es importante que el catedrático universitario lea y comprenda que la comunicación no solamente se trata de hablar en un lenguaje técnico, sino en uno que sea entendible para todos.

Los seres humanos pensamos, aprendemos y recordamos, hacemos planes y resolvemos problemas gracias al uso del lenguaje. Aprendemos para generalizar situaciones nuevas, los conocimientos adquiridos previamente mediante procesos cognoscitivos como el pensamiento, razonamiento, aprendizaje conceptual, entre otros.

La noción de procesos cognoscitivos hace referencia al papel activo de la persona en las situaciones de aprendizaje, en el uso de estrategias y en las diferentes maneras en que se pueden organizar los materiales para aprenderlos, retenerlos y aplicarlos.