Aula Virtual de la UNAH en Guanaja contará con internet satelital Starlink

Periodista Elin Rodríguez, Presencia Universitaria

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco J. Herrera Alvarado, recibió la visita del alcalde de Guanaja, Islas de la Bahía, Spurgeon Miller, pues en este municipio la Máxima Casa de Estudios abrirá un aula virtual para formar técnicos en motores fuera de borda y técnicos en diversos estudios marinos.

“Ya estamos a pasos de contar con un aula virtual, creemos que para el 2024 los jóvenes de Guanaja podrán matricularse en la Universidad”, detalló el alcalde Miller.

El edil amplió que la presencia de la UNAH en la isla abre las puertas a un nivel educativo superior, “abrirá posibilidades enormes a las generaciones de estudiantes de Guanaja y a sus familiares”.

Miller ahondó que el aula virtual funcionará con internet satelital de la empresa Starlink proporcionado por la estatal Hondutel, con quienes ya tienen acercamientos.

Starlink de SpaceX firma acuerdo con Norwegian Cruise Line - DCD

Otro de los puntos que profundizó Miller con el rector Herrera Alvarado fue el apoyo de la Máxima Casa de Estudios en el tema de acueducto, como la cámara de agua, tanque, tubos de conducción en el cayo Bonacca, zona principal de Guanaja que sufrió un incendio de grandes proporciones el 2 de octubre de 2021.

De igual manera ambas autoridades discutieron el diseño de ampliación del aeropuerto con el fin de gestionar los fondos con el Gobierno Central; asimismo, se habló sobre el diseño de una carretera pavimentada al contorno de la isla con fines de desarrollo.