UNAH participa en el “I Encuentro de Rectores de Universidades Latinoamericanas”

Rector Eleazar Crucinta Ugarte, de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y el titular de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales de la UNAH el Dr. Marco Tulio Medina.

Comunicaciones VRI-Presencia Universitaria

En representación del Rector Francisco J. Herrera Alvarado, asistió al “I Encuentro de Rectores de Universidades Latinoamericanas” el titular de la Vicerrectoría de Relaciones el Dr. Marco Tulio Medina, el evento es realizado en Cusco, Perú, el objetivo es establecer lazos de colaboración, intercambio académico, científico y tecnológico entre instituciones de educación superior, así mismo busca crear la “Red Latinoamericana de Universidades del Qhapa Qňan” en la época incaica constituía una amplia red de caminos para articular pueblos y naciones unidas por vínculos culturales comunes.

El encuentro es liderado por el Rector Eleazar Crucinta Ugarte, de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, la jornada cuenta con expertos en la temática, entre ellos el Dr. Marco Tulio Medina y el Dr. Luis Lumbrera Flores quienes desarrollaran conferencias magistrales con el lema central “Por los caminos del Qhapa Qňan la construcción del museo Tahuantinsuyo”.

El Dr. Jorge Zarate Calderon asesor del Rector del Ugarte manifestó su agradecimiento al Rector Francisco Herrera por la participación de la UNAH en el encuentro que busca crear una agenda en común y fortalecer la cultura e identidad de los pueblos, “La lucha por la independencia de nuestros pueblos nos une, queremos hacer una agenda en común de nuestras universidades” así mismo se pretende la firma de convenios entre las universidades participantes para fortalecer los temas académicos y respaldar la propuesta de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco para mostrar la riqueza arqueológica, antropológica e histórica del Perú al mundo.

Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Fue creada con el nombre de Universidad Regia y Pontificia del Colegio Seminario de San Antonio Abad del Cusco por Breve de Elección del papa Inocencio XII dado en Roma, Santa María La Mayor el 1º de marzo de 1692.

Tiene como objetivos estratégicos garantizar una oferta de educación superior y técnico-productiva que cumpla con condiciones básicas de calidad, mejorar la formación profesional de los estudiantes universitarios, fortalecer la investigación científica, la innovación, la transferencia y el emprendimiento en docentes y estudiantes, fortalecer la extensión cultural y proyección social en la Unsaac., mejorar la gestión institucional e implementar la gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático.