Galácticos FC golea a Educación Física y gana el Torneo Intercarreras

Periodista Miguel Eduardo Aguilar, Presencia Universitaria

El equipo Galácticos FC, representante de la Carrera de Ingeniería Mecánica, venció a la escuadra de Educación Física por el marcador de 10-4 para dar por finalizado el Torneo de Fútbol Intercarreras que se realizó en el Palacio de los Deportes.

El campeonato fue organizado por la Asociación de Estudiantes de Ingeniería de Mecánica Industrial (AEIMI) y la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Eléctrica Industrial (AEIEI).

La competencia se desarrolló en un formato de eliminación directa, en el que los dieciseisavos y octavos de final se jugaron el 15 y 17 de marzo, mientras que los cuartos, semifinales y la final tuvieron lugar ayer 22 de marzo.

La escuadra ganadora, Galácticos FC, aparte del trofeo y las medallas de primer lugar, obtuvo un premio de 2,000 lempiras, el cual fue repartido entre los integrantes del equipo. Por otro lado, el subcampeón se llevó la cantidad de mil lempiras.

En esta actividad se brindaron diez horas VOAE en el ámbito deportivo a los miembros de cada plantilla, además, ocho horas a los organizadores y dos para los espectadores.

Uno de los organizadores y representante del AEIMI, Sebastián Medina, mencionó que “para mí esta actividad significa mucho, el estudiante puede llegar a creer que la universidad solo es recibir clases, estudiar y hacer tareas, pero la realidad es que también es importante crear amistades, descubrir hobbies y crecer como personas”.

“Los principales beneficios de este torneo es que le pudimos dar ese sentimiento al estudiante de la UNAH de lo que representa el Polideportivo, también se creó un interés mayor en el fútbol sala, tomando en cuenta que el más común es el fútbol once, espero que este campeonato sirva para crear más actividades así, en favor de la comunidad estudiantil”, expresó Medina.

Se tiene previsto que el Torneo Intercarreras se vuelva una costumbre y sea realizado una vez por período académico. También existe la visión de poder crear una liga donde participarían todas las carreras de la Máxima Casa de Estudios.