Fundación Carolina abre convocatoria para más de 600 becas de posgrado

Cintillo173

Periodista Katherine Ramírez, Presencia Universitaria

La Fundación Carolina extiende la invitación a todos los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a participar en la convocatoria de becas otorgadas por Red Carolina de España, para el período 2024-2025.

El número de becas ofertadas para este período suman 669 repartidas así: 251 de posgrado, 100 de doctorado y estancias cortas posdoctorales, 36 becas de movilidad de profesorado, 176 becas de estudios institucionales y 106 renovaciones de becas de doctorado.

El tiempo de postulación es hasta el 14 de marzo de 2024, excepto el programa de la Escuela Complutense de Verano, que cerrará el 21 de febrero, y para las becas de doctorado y estancias cortas de movilidad, el 4 de abril.

De acuerdo con Fundación Carolina, el objetivo de las becas, al igual que en convocatorias pasadas, es generar valor social en el entorno de las personas beneficiarias para contribuir a una respuesta justa ante los retos actuales de la “triple transición": digital, ecológica y social.

María Vargas, presidenta de la Red Carolina, manifestó que “en el área de becas de la página web de la red Carolina encontrarán toda la oferta de esta convocatoria y pueden aplicar en hasta cinco programas de los que ofrece esta fundación, además se puede realizar desde cualquier parte del país”.

Agregó que esta convocatoria incorpora nuevos programas que incentivan la innovación académica y científica orientada al desarrollo y potencian el espacio iberoamericano de conocimiento.

“Uno de ellos es el programa de movilidad de profesorado en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que oferta 20 becas: 10 para cursar investigaciones en centros de investigación del CSIC, y otras 10 en centros de investigación y universidades de América Latina”, se muestra textualmente en la página web de esta fundación.

A casi 24 años de su creación, la Fundación Carolina se creó por acuerdo del Consejo de Ministros con el fin de fomentar las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y con otros vínculos históricos, culturales y geográficos. Para conocer más detalles, ingrese a https://www.fundacioncarolina.es/