Carrera Docente invita a inscribirse en la 15 edición del curso Soy Profesor

Cintillo174

Periodista Esdras Díaz, Presencia Universitaria

La Dirección de Carrera Docente realiza la invitación a docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) al curso Soy Profesor, todo ello con el afán de ofrecer un espacio reflexivo donde podrán compartir experiencias con profesores de otras disciplinas y la oportunidad para conocer más sobre la Alma Máter, asimismo con ello esperan fortalecer la identidad profesional como docente.

En esta ocasión, la edición número 15 es exclusiva para profesores de Centros Universitarios Regionales que tengan asignada carga académica frente a estudiantes y hayan ingresado a laborar en la UNAH entre el 2018-2024.

Este evento formativo es un requisito para el ingreso a la Carrera Docente Universitaria, ya que todo profesor debe iniciar el proceso de formación docente mediante el plan de estudios de carrera docente (Programa de Desarrollo Profesional Docente), asimismo las Normas Académicas de la UNAH establecen que todo docente universitario debe participar por lo menos en un proceso de capacitación al año.

Desde esta Dirección señalaron que el programa consta de veintiséis sesiones virtuales, con duración total de cien horas, mismas que serán impartidas cada viernes a partir del 1 de marzo al 1 de noviembre 2024, respetando los feriados por cambio de período o semestre y feriados nacionales establecidos en el calendario académico 2024.

Por otro lado, los cupos que están disponibles actualmente son 33, asimismo, habrán disponibles dos jornadas, matutina y vespertina, en horario de 10:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 4:00 p.m., respectivamente.