Rector Fernández impulsa cercanía con los centros regionales de la UNAH

Cintillo175

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

En un gesto de compromiso tangible con los diferentes sectores de la institución y el país, el rector Odir Fernández Flores ha emprendido una travesía personal por cada rincón de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para conectar de cerca con las necesidades y aspiraciones de la comunidad universitaria.

"Con nuestros equipos de apoyo nos estamos adentrando en los distintos centros regionales para abordar situaciones inmediatas y proyectar soluciones. En los próximos días continuaremos nuestro recorrido por otras zonas del país. ¡Por una universidad humana e incluyente!", expresó el funcionario a través de sus redes sociales.

La travesía inició el pasado lunes 19 de febrero en el Centro Universitario Regional del Centro (CURC), donde Fernández, acompañado por el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Mario Arístides Contreras, participó en la entrega de 296 carnés a estudiantes de primer ingreso de ese centro situado en la ciudad de Comayagua; a 39 del CRAED de Siguatepeque y a 13 del Telecentro de Marcala, en La Paz.

Posteriormente, la delegación se desplazó hacia el oriente del país para visitar las instalaciones del Tecnológico de la UNAH en Danlí (UNAH-Tec Danlí), participando en diversas actividades junto a la comunidad universitaria local.

La dinámica agenda de trabajo continuó en la zona sur con la visita al Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), donde las autoridades universitarias pudieron conocer de primera mano las fortalezas y necesidades de las unidades académicas y administrativas.

Asimismo, visitaron el Centro Universitario Regional Nor-Oriental (CURNO) y el Valle del Aguán (UNAH-Tec Aguán), en Olanchito, Yoro, donde la jornada con estudiantes, docentes y autoridades se calificó como exitosa.

Con una agenda similar se continuó en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), donde recorrieron las áreas productivas de porcinos y bovinos, también visitaron las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST)

Al respecto de esta visita, el rector expresó: "Continuando con nuestro rol, este día nos correspondió estar presentes en el Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITS-Tela), en donde nos aprestamos a la apertura de nuevas ofertas académicas, con el fin de generar desarrollo educativo a nivel superior en la zona atlántica".

La gira de las autoridades universitarias, encabezada por el rector Fernández, seguirá por el resto del país donde la Alma Máter tiene presencia, incluyendo el occidente y Valle de Sula.

Estas acciones se suman a un dedicado espacio para la comunidad estudiantil, tanto del sistema presencial como a distancia, en Ciudad Universitaria al inicio del Primer Período Académico del año (I Pac 2024) y a la participación del rector Fernández Flores en una serie de actividades de diversa índole, reafirmando su compromiso con una UNAH cada vez más inclusiva y comprometida con su entorno.