Flacso anuncia inscripciones para Diplomado en Ciencia Política y Teoría Política Contemporánea

Periodista: Nadia Mendoza, Presencia Universitaria

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-Honduras) anunció la apertura de una nueva promoción del Diplomado en Ciencia Política y Teoría Política Contemporánea, el cual tendrá una duración de aproximadamente tres meses, bajo modalidad semipresencial y a un costo de 5,000 lempiras.

El programa se impartirá del 21 de abril y al 4 de agosto, en un horario de 2:00 a 6:00 de la tarde los dias viernes, a través de la plataforma Zoom. Según la convocatoria, los aspirantes deberán contar con formación de pregrado vinculada al campo de las Ciencias Sociales, Ciencias de la Comunicación, del Derecho o de la Administración Pública.

Para inscribirse, las personas interesadas deben presentar síntesis del currículo vitae documentado, el título de licenciatura o su equivalente (copia simple, revés y derecho) y una carta aval de su empleador (constancia donde se compromete a brindarle el permiso para cursar el diplomado).

También deben llenar la ficha que aparece AQUÍ, incluyendo una breve exposición de los motivos que expliquen las razones para ingresar a este diplomado. La documentación debe ser enviada al correo electrónico flacso@unah.edu.hn y una vez revisada,  el Comité Académico aprobará la inscripción.

Objetivo y contenidos

El objetivo del Diplomado en Ciencia Política y Teoría Política Contemporánea es formar científicos sociales con las capacidades y  herramientas teóricas y metodológicas requeridas para analizar los procesos sociopolíticos y democráticos que permitan impulsar el desarrollo de las Ciencias Políticas en la región y en Honduras, y desempeñarse con calidad en los trabajos de investigación, docencia y vinculación con la sociedad.

Introducción a la Ciencia Política, Epistemología de la reflexión política, Metodología de la reflexión sobre la política, Enfoques de la Ciencia Política Contemporánea, Teoría Política Contemporánea y Procesos, actores sociopolíticos y consolidación democrática en Centroamérica y Honduras son los temas que se impartirán. Adicionalmente se servirán dos talleres de investigación en temas sociopolíticos y de consolidación democrática en el país.