El mejor ejemplo para un hijo es ser un buen padre
Padre camina con su hija en CU

Periodista: Goodvin Nelson

El 5 de diciembre del año 1959 se declaró el 19 de marzo como Día del Padre Hondureño, establecido por el Gobierno de Ramón Villeda Morales.

El Día del Padre es una celebración anual dedicada a honrar la figura paterna y la paternidad en general. Es una oportunidad para expresar gratitud y amor hacia los padres y reconocer el papel fundamental que desempeñan en la vida de sus hijos y en la sociedad en general.

Es un día para agradecer a los padres por todo lo que hacen por sus hijos y por la familia, muchas personas expresan su agradecimiento y amor a través de regalos, cartas, cenas especiales o reuniones familiares.

Además, es una oportunidad de reflexionar sobre la importancia de la paternidad responsable y comprometida, así como promover y fomentar relaciones saludables y amorosas entre padres e hijos.

Padres y estudiantes al mismo tiempo

Ser padre y estudiante al mismo tiempo puede ser un desafío muy grande; ambas responsabilidades son importantes y pueden ser demandantes, pero con un poco de planificación y organización, pueden hacerlo bien.

En Ciudad Universitaria existen muchos casos de estudiantes que son padres de familia, fueron padres a temprana a edad o simplemente ya casados y con hijos, decidieron iniciar una carrera en la Universidad, ya que nunca es tarde para poder ser un profesional.

Esos estudiantes que son padres son los que quieren salir adelante para poder darles una mejor vida a sus hijos, y poder aconsejarlos, que agarren el camino correcto y eventualmente poder graduarse y ser un profesional que eso es lo que quieren los padres para los hijos, que salgan adelante y entreguen todo de sí mismos.

Paternidad responsable

Ejercer una paternidad responsable es la tarea de criar y educar a sus hijos de manera adecuada y efectiva; esto implica cumplir con ciertas obligaciones básicas, como proporcionarles comida, ropa y un hogar sano, así como educarlos, protegerlos y apoyarlos emocionalmente.

Ser un padre responsable es una tarea importante y puede requerir mucho esfuerzo y tiempo, sin embargo, el impacto positivo que tienen los padres responsables en la vida de sus hijos puede durar toda la vida y ayudar a los niños a convertirse en adultos responsables y exitosos.

En cambio, hay padres que no cumplen adecuadamente con sus responsabilidades frente a sus hijos, lo que puede tener efectos negativos en sus vidas y en su desarrollo.

Es importante que los padres se tomen en serio su papel como modelos a seguir y proveedores de cuidado y apoyo para sus hijos, si un padre esta luchando para ser responsable, es importante buscar ayuda y apoyo para poder mejorar la situación y brindar lo mejor para sus hijos.