Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras rechaza toma de la UNAH por actores sin representatividad estudiantil

Redacción

La Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras (FEUH), máximo órgano de autogobierno estudiantil, rechaza toma de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por estudiantes que no representan ninguna autoridad estudiantil.

“Como representantes legítimos electos por los estudiantes, rechazamos el actuar del FRU- frente de Reforma Universitaria- que no representan a nadie, al tomarse las instalaciones”, colgó en redes sociales la FEUH.

El máximo órgano de autogobierno estudiantil lamentó que la toma se realiza con financiamiento de diputados y ministros buscando una crisis universitaria.

feuh

Por lo anterior, el Comité Ejecutivo de este importante órgano de autogobierno anunció que emitirá un pronunciamiento sobre las acciones a tomar con el propósito de evitar que cualquier persona detenga el quehacer académico de la Universidad del pueblo hondureño.

Cabe destacar que la FEUH fue electa el 6 de abril en las elecciones estudiantiles, donde la presidencia la obtuvo Luis Sandoval, en representación de Gran Alianza Nacional estudiantil (GANE), según consta en acta de la Junta Electoral Nacional (JEN), proceso en el cual el FRU no participó producto de no contar con el apoyo estudiantil para la integración de planillas electorales.

Por lo anterior, la UNAH reconoce autoridad estudiantil solo en aquellos que se alzaron con la victoria en las elecciones estudiantiles y que cumplen con los requisitos contemplados en el Reglamento Electoral, instrumento construido por los propios actores estudiantiles.

Por lo tanto, cualquier diálogo o discusión sobre los procesos académicos y administrativos se llevará a la mesa con la representación legal y legítima del estudiantado y no con personas que como lo destaca la FEUH no representan a la comunidad estudiantil.

Página oficial de la FEUH https://www.facebook.com/feuhunah?mibextid=LQQJ4d