Facultad de Odontología habilita el 100% de sus servicios a bajo costos
Momento que un niño capitalino recibía atención en

Periodista: Jorge Armando Ramírez Calderón

Con precios que van desde los 60 lempiras o tratamientos completos que rondan los 2,500 lempiras, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) habilitó el 100% de sus servicios en salud oral en beneficio de la población hondureña.

“Como Máxima Casa de Estudios del país estamos muy contentos por iniciar un nuevo período académico donde los estudiantes van poder brindar atención a la ciudadanía en general con los menores precios que se puede encontrar en el mercado, bajo la supervisión de docentes profesionales que respaldan el trabajo que efectúan los estudiantes de último año”, informó Miguel Octavio Flores, decano de esta unidad académica.

Para este segundo semestre académico detalló que estarán habilitados el 100% de los servicios en el área de atención a niños, niñas y adolescentes a través de la Clínica de Odontopediatría, en el caso de los adultos pueden optar a tratamientos relacionados con: extracción de piezas dentales, tapado de muelas, tratamientos de nervios (endodoncia), la elaboración de prótesis fijas y removibles mediante el área de rehabilitación oral, el área de cirugía y el servicio de rehabilitación integral, donde se le da respuesta a un paciente que tenga múltiples problemas de salud.

Horario de atención

“El horario de atención en la Facultad de Odontología de la UNAH es de lunes a viernes, a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, sin embargo, recomendamos que la primera visita a la Universidad lo hagan durante las primeras horas de la mañana, es decir, de 7:00 AM a 9:00 AM”, indicó Flores.

Precios cómodos

Los precios, según la tabla publicada en la Facultad de Odontología para la apertura de expediente, son:

• Endodoncia: 90 lempiras.
  • Operatorio II y III: 200 lempiras.
  • Paidodoncia (odontología infantil): 60 lempiras.
  • Prótesis removibles: 45 lempiras.
  • Prótesis fija: 90 lempiras.
  • Prótesis total: 54 lempiras.
  • Ortodoncia II: 72 lempiras.
  • Ficha clínica: 3.00 lempiras.
  • Cirugía de Cordales: 150 lempiras
  • Limpiezas dentales (Profilaxis): 60 lempiras

Precios de tratamientos por área:

• Odontopediatría: los costos varían desde los 60 lempiras hasta los 150 lempiras.
  • Endodoncia: el tratamiento por conducto es de 90 lempiras, incrustaciones 250 lempiras y paste fibra de vidrio 120 lempiras.
  • Cirugía: extracción 24 lempiras y cirugía de impactos 150 lempiras.
  • Operatoria dental: El precio de los tratamientos varían entre los 60 lempiras hasta 120 lempiras.
  • Prótesis fija, removibles o total: se detalló el costo dependerá del técnico donde la manden a elaborar y el tipo de material a utilizar.

Requisitos

“Estamos entusiasmados porque la UNAH está abriendo a un 100% todos sus servicios odontológicos, recordemos que venimos de un pilotaje, donde se identificó las fortalezas y los puntos de mejora, en este momento nosotros ya estamos con el conocimiento completo para poder brindar este servicio a la población con rangos de seguridad bastante amplios y eso nos satisface mucho”, indicó el decano de la Facultad de Odontología.

Entre los requisitos para recibir atención de salud oral en la Facultad de Odontología de la UNAH se mencionaron: Portar su Documento Nacional de Identificación (DNI) y su carné de vacuna contra la COVID-19 con su esquema de vacuna completa. En el caso de los niños, niñas y adolescentes deberán presentar su partida de nacimiento, carné de vacuna contra la COVID-19 e ir acompañado por uno de sus padres o tutor.

2eaca9a9 34d7 47f6 ab2b 6f3585e2082e 5a94d0a9 4e38 4735 b7c5 75214c8627c9