Facultad de Odontología brindará servicios de implantes dentales a bajo costo en el 2024

encabezado 349

Periodista Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

La Facultad de Odontología, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, para servir a la población brindará nuevos servicios odontológicos con equipos de alta gama que ofrecerán a la sociedad la posibilidad de mejorar su salud bucal.

“Vamos a brindar tratamientos que hasta la fecha no estaban habilitados para los pacientes que nos visitan, abriendo un abanico de unidades de atención para personas de escasos recursos que difícilmente pueden asistir a una clínica privada”, expresó Miguel Octavio Flores, decano de la Facultad de Odontología.

Los pacientes podrán ahora acceder a estos tratamientos a un bajo costo, este nuevo plan de atención a la población para el 2024 cuenta con profesionales capacitados y con equipo y material de alta calidad.

El decano manifestó que el objetivo es comenzar con un programa de implantes dentales para personas de escasos recursos, los cuales tendrán un costo cinco veces más bajo que el precio que manejan las clínicas privadas, lo que hará factible acceder a este tipo de tratamientos.

“Por otra parte también se trabajará con atención especializada en tratamientos de endodoncia en molares, el cual ya se ha estado realizando en la facultad, pero no de manera contundente, por esta razón se pretende reforzar esta área y para ello se han realizado gestiones con un cooperante internacional del cual hemos recibido apoyo”, comentó Flores.

Se comenzará para este 2024 con tratamientos de ortodoncia, con los cuales la facultad se verá fortalecida y de esa manera catapultarse en dar todo tipo de atención en cuanto a materia de salud oral se refiere.

Cabe destacar que esta es parte del compromiso que tiene la Universidad con la sociedad proveyéndola de muchas atenciones y demostrando que la Facultad de Odontología sigue siendo un brazo importante de la Universidad para beneficiar a la población, y esto se puede ver reflejado en el pago de impuestos, aseveró Flores.

Implantes dentales

Un implante dental es una pieza de titanio (como la raíz de un diente) que se coloca quirúrgicamente en el hueso de la mandíbula debajo de la línea de las encías que le permite al especialista montar dientes de reemplazo o un puente en esa área.

Los implantes dentales también benefician la salud bucal general porque no tienen que desgastar sus dientes, como cuando se hace en prótesis fija.

¿Por qué debería obtener implantes dentales?

Hay muchas razones para que una persona tenga implantes dentales: le falta uno o más dientes, desea reemplazar su prótesis por un elemento permanente, por estética o posee un impedimento del habla que podría mejorarse agregando uno o más implantes dentales.

Cualquiera que sea la razón, un implante dental luce como un diente más, brindará confianza al hablar, al sonreír o al masticar alimentos.