Facultad de Ciencias realizó coloquio “El placer de descubrir”

Cintillo243

Periodista Daniela Matute

La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), llevó a cabo su primer coloquio del 2024 bajo el título "El placer de descubrir", que estuvo a cargo del decano Bryan Larios.

Durante esta presentación se abordó el impacto monumental de la teoría cuántica más allá de la física, extendiéndose a numerosas disciplinas y revolucionando la comprensión del mundo.

Además, se destacaron los orígenes de la mecánica cuántica y su desafío a las concepciones clásicas de la realidad y cómo sus principios fundamentales han remodelado no solo la física, sino también áreas tan diversas como la química, informática, biología y la microbiología.

Este evento no solo constituyó una plataforma para explorar el vasto impacto de la teoría cuántica, sino que también sirvió como un espacio de intercambio intelectual y colaboración entre académicos, estudiantes y profesionales de diversas áreas.

Durante el coloquio se fomentó el diálogo interdisciplinario, permitiendo que expertos en diferentes campos compartieran sus perspectivas sobre cómo la mecánica cuántica ha permeado y transformado sus respectivos dominios de estudio y trabajo.

Larios subrayó que los coloquios en la UNAH no son solo eventos académicos, sino catalizadores para la innovación, el desarrollo y la inspiración científica en Honduras. Asimismo, comentó que participar en ellos es abrir una ventana al conocimiento global.

En el marco del evento se anunció que la Facultad de Ciencias, en colaboración con las facultades de Ciencias Espaciales y Química y Farmacia, iniciarán un experimento para llevar a cabo pruebas biológicas de microbiología en el espacio. Este proyecto tiene como objetivo obtener estudios y parámetros que contribuyan a una mejor comprensión científica.