Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia clausura el Taller de Escritura Científica en Vinculación

Cintillo150

Periodista Nayeli Cerrato, Presencia Universitaria

La Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), celebró la culminación del Taller de Escritura Científica en Vinculación, dirigido a docentes del área, con una ceremonia de clausura y entrega de diplomas. El evento, que contó con la participación de autoridades de la Facultad y de la Dirección de Vinculación, incluyendo a la decana Ana Carolina Arévalo, marca un hito en el fortalecimiento de habilidades para la documentación y difusión de proyectos de vinculación.

El taller, desarrollado durante los meses de septiembre y octubre del año 2023, es una iniciativa de la Unidad de Comunicación de la Dirección de Vinculación. Su objetivo principal es proporcionar a los profesores las herramientas necesarias para la escritura de experiencias y metodologías empleadas en proyectos de vinculación.

Este dispositivo no solo busca mejorar las habilidades de escritura, sino también fomentar la reflexión sobre la práctica de vinculación, identificando nuevas metodologías y promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes.

Uno de los logros destacados del taller es la producción de borradores de artículos, con la posibilidad de ser publicados en la prestigiosa revista UNAH-Sociedad. Esta revista, reconocida por su enfoque en proyectos de vinculación a nivel nacional, ofrece una plataforma ideal para compartir las experiencias y contribuciones de los participantes.

En esta primera edición del taller, siete docentes fueron galardonados con diplomas por su exitosa participación y culminación del proceso. Con miras al futuro, se planea continuar con nuevos talleres, con el objetivo de expandir el número de participantes y fortalecer aún más la capacidad de escritura científica en vinculación dentro de la facultad.