Vicerrectoría de Relaciones Internacionales realiza reunión para definir su plan de trabajo 2024

Cintillo149

Periodista Cristina Canahuati, Presencia Universitaria

La Vicerrectoría de Relaciones Internacionales (VRI), con el fin de dar continuidad a proyectos y revisar la agenda en cuanto a las metas que se han trazado para la internacionalización en este 2024, realizó una reunión en conjunto con el Comité de Internacionalización.

“Este comité  tiene como fin llevar a cabo la implementación de la política de relaciones internacionales con el apoyo de la Vicerrectoría de Relaciones Internacionales”, expresó Javier López, vicerrector interino de relaciones internacionales.

En ese sentido, se pretende generar la planificación del año 2024, es decir, las nuevas propuestas que tienen que ver con la internacionalización, entre estas se refirió a la movilidad internacional docente, estudiantil y administrativa.

Estos programas de movilidad facilitan la inserción de profesionales mejor preparados para un mundo globalizado, brindando facilidad de expansión de servicios educativos internacionales, permitiendo mayor actualización de intercambios de conocimiento, así como transferencias, tecnología e investigación.

Por otra parte, la VRI planifica revisar los proyectos que tienen las facultades y diversas unidades académicas con instituciones internacionales para fortalecer procesos académicos en general, procurando el fortalecimiento de los contenidos de las carreras universitarias.

Durante esta reunión, los miembros del comité y de la Vicerrectoría revisaron todos los procesos de organización para cumplir con el compromiso de acreditación en programas como HCÉRES y otros, los cuales son importantes para exteriorizar la labor de la Universidad.

Entre los beneficios que se ofrecen son las mejoras de los estándares de acreditación y la armonización de los criterios de evaluación de la calidad de los programas académicos e institucionales.

La internacionalización es una articulación de la educación superior con procesos a nivel internacional orientados al desarrollo humano sostenible y al logro de condiciones de vida dignas y justas, para lo cual se trabaja en red con otras instituciones y organizaciones.