¿No lograste inscribirte en los reforzamientos de Tutores UNAH? ¡aquí te informamos cómo recibirlos!

Cintillo151

Periodista Nayeli Cerrato, Presencia Universitaria

Para aquellos aspirantes que no lograron inscribirse en el Programa Tutores UNAH y están interesados en recibir estos reforzamientos, se ofrece la oportunidad de presentarse en el portón principal durante los días de tutoría, donde recibirán una credencial genérica para acceder al programa.

Con un total de 3,000 aspirantes inscritos a nivel nacional, el programa busca fortalecer diversas áreas académicas, incluyendo matemáticas, español, química, biología e inglés. Estas tutorías están dirigidas a los jóvenes que realizarán la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

“Se les invita a todos aquellos estudiantes de diferentes colegios que puedan abocarse a recibir reforzamiento en los diferentes campus de la UNAH, ya que es gratuito y les ayudará a que sean futuros Pumas”, manifestó la licenciada Gleny Rodríguez, coordinadora del Programa de Tutores UNAH.

Cabe mencionar que la inscripción para el programa finalizó el pasado 10 de febrero, no obstante, la coordinadora aseguró que los aspirantes que no pudieron inscribirse son bienvenidos al programa siempre y cuando se aboquen el sábado en horas tempranas al portón principal de Ciudad Universitaria.

Respecto a las tutorías, detalló que se ha implementado una plataforma de videos con contenido educativo, permitiendo que los aspirantes se capaciten de manera sincrónica durante la semana, o de forma presencial los fines de semana para dudas o consultas.

En cuanto a los tutores, Rodríguez comentó que son estudiantes becados, voluntarios y aquellos que requieren completar horas del Artículo 140 de las Normas Académicas, no obstante, deben pasar por un riguroso proceso de selección.

En ese sentido, detalló que los estudiantes que desean ser tutores deben someterse a una evaluación y alcanzar al menos un 75% de aciertos para ser considerados aptos. Posteriormente, reciben capacitación, participan en una jornada de inducción y se preparan con los contenidos alineados que proporciona la Dirección de Admisión.

Origen del programa

El programa de tutores, iniciado en 2018 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años.

Inicialmente coordinado por el área de Desarrollo Humano de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), esta iniciativa ha expandido su alcance y actualmente abarca todos los centros regionales, además de Ciudad Universitaria.

Desde su inicio, más de 7,000 estudiantes han sido beneficiados por estas tutorías, evidenciando el impacto positivo y la importancia de esta iniciativa en el ámbito académico de la UNAH.