Facultad de Ciencias ofertará dos nuevas carreras

Cintillo153

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) trabaja en la creación se dos nuevas licenciaturas: turismo sostenible y gestión ambiental para el desarrollo sostenible, adscritas a la Escuela de Biología.

La referida oferta académica se enmarca en el impulso de las nuevas autoridades universitarias a los planes de estudio retrasados, por lo que estaría disponible para la población hondureña a partir del Tercer Período Académico de este año (III Pac 2024).

“La Vicerrectora Académica nos está brindando todo el apoyo para que estos planes de estudio se aprueben en el Consejo Universitario cuanto antes, porque son carreras altamente pertinentes para toda la sociedad hondureña”, manifestó el decano Bryan Larios.

“Es una nueva oportunidad para miles de jóvenes en todo el país que muy pronto podrán estudiar estas dos carreras, incluso en modalidad híbrida. Sin duda, todo el crédito es de las unidades, en este caso de la Escuela de Biología, de la Facultad de Ciencias”, añadió.

El funcionario detalló que ya se completó la parte técnica, incluyendo el diagnóstico y plan de factibilidad. Asimismo resaltó que dichos programas de estudio se trabajaron de manera articulada con los centros regionales de la institución y serán brindados en modalidad virtual.

Adicionalmente otras dos carreras se encuentran en proceso de creación y una de rediseño curricular, incluyendo una maestría en microbiología que ya presenta avances de un 80%.