Facultad de Ciencias Médicas abre convocatoria para cursar Diplomado en Gerencia y Administración de los Servicios Hospitalarios.

Periodista: Elia López

EduSalud, Programa de Educación en Salud de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH, abre inscripciones para cursar el Diplomado en Gerencia y Administración de los Servicios Hospitalarios.

El objetivo de este diplomado es capacitar a todos aquellos profesionales que forman parte del área de salud y carreras afines, en la gerencia, gestión y administración, conociendo sus principios básicos, experiencia en la conducción de la mejora de la calidad de atención en los diversos servicios de salud.

Inicio del diplomado

El diplomado inicia el próximo 10 de febrero de 2023 y tiene una duración de 160 horas de enseñanza, es decir, 3 meses.

Los profesionales y estudiantes que desean participar, podrán decidir entre el horario más accesible para ellos, pues habrá dos secciones: una, los viernes de 6:00p.m. a 9:00p.m. y otras los sábados de 8:00a.m. a 12:00m.

Cabe destacar que la modalidad del diplomado será virtual, a través de clases sincrónicas (Vía Zoom) y clases asincrónicas (Vía Campus Virtual).

Este diplomado cuenta con cuatro módulos, los cuales se dividen en:

Módulo I: Gerencia y Desarrollo Organizacional

Módulo II: Sistemas de salud

Módulo III: Gestión de Unidades de Salud

Módulo IV: Gestión Financiera de los Sistemas de Salud

Para recibir este diplomado debes contar con ciertos requisitos:

• Debes ser profesional de la salud o carreras afines y enviar copia del título.
  • Los estudiantes de la UNAH deben presentar su Forma 03.
  • Los estudiantes de Otra Institución deben acreditar un comprobante o constancia que actualmente cursan o estudian una carrera del área afín.
  • Copia de Documento Nacional de Identificación (DNI)
  • Pago de matrícula en Banco de Occidente a nombre de FUNDAUNAH (Enviar comprobante)

La inversión total del diplomado es de L.9,500.00 existiendo la facilidad de realizarlo a tres pagos; inicialmente debes pagar L.3,500,00 y posteriormente, 2 pagos mensuales de L.3,000.00.

El pago debes realizarlo en Banco de Occidente al numero de cuenta 11-401-0178763, el cual está a nombre de FUNDAUNAH con RTN  0801-9015-787764

Una vez que realizaste el pago debes enviar un correo a: educacionfcm@unah.edu.hn en el cual adjuntarás:

• Fotografía o captura de Comprobante de pago
  • Copia de DNI (derecho y reverso)
  • Datos:
    a) Nombre completo
    b) Número de celular
    c) Correo electrónico
    d) País y Ciudad
    e) Sección a inscribir (Viernes o Sábado)
  • Nombre del diplomado

Una vez que hayas enviado el correo con todos los datos antes mencionados, un agente procederá a la revisión y se pondrá en contacto contigo.
Para más información de los diplomados y cursos que ofrece EduSalud puedes ingresar al sitio web https://edufcm.unah.edu.hn