Faces-UNAH gradúa 39 pilotos de sistemas remotos de vuelo

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) graduó esta semana a 39 pilotos de Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS, por sus siglas en inglés), certificados por la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC).

Los profesionales son egresados de la tercera, cuarta y quinta edición del Curso de Vuelo en Sistemas Aéreos de Pilotaje Remoto (CVRPAS), ofertado por la Facultad de Ciencias Espaciales (Faces) a través del Departamento de Ciencias Aeronáuticas.

Omri Amaya, jefe de dicha unidad académica, destacó que en la actualidad la UNAH es el único ente certificado para brindar este tipo de formación que inició hace unos cuatro años y que ya ha graduado unos 60 pilotos, principalmente usuarios de drones.

vueeee

Por su parte Adolfo Ramos, de la AHAC, agradeció el apoyo de la Alma Máter en la promoción e impulso de un campo cada vez más importante tanto a nivel nacional como internacional y regional.

“Este es un aporte importante que la Universidad está haciendo a la sociedad y particularmente al campo de la aeronáutica civil porque los drones son aeronaves que tienen que manejarse con responsabilidad y seguridad”, acotó la decana de Faces, Lorena Ochoa.