UTV, más que un canal de televisión, un equipo comprometido con la academia

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

Desde las aulas hasta los laboratorios, desde las canchas hasta los escenarios, desde Ciudad Universitaria hasta los centros regionales, desde lo cotidiano hasta lo eventual; Utv, el canal universitario de la cultura, captura la esencia de la noticia y lleva a la pantalla lo más destacado del acontecer institucional y nacional.

Conformado por un experimentado equipo de periodistas y camarógrafos, este medio de comunicación constituye uno de los principales canales de difusión de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH); trabajo que se complementa con el que realizan Presencia Universitaria, el periódico de la Reforma, y Radio Comunica.

Ana Lozano, asistente de producción, detalló que la parrilla televisiva consta de un noticiero denominado UTV noticias en vivo, el cual se transmite de lunes a viernes a las 11:00 de la mañana, con repetición a las 6:30 de la tarde; más seis programas semanales, cuatro quincenales y cuatro mensuales, sobre temáticas específicas.

u.tv

El equipo de trabajo, mientras tanto, está integrado por nueve periodistas de los cuales cuatro realizan la cobertura diaria y siete realizan asignaciones especiales, con una cuota mínima de tres programas al mes cada uno.

En el primer grupo se encuentran Laura Díaz, Dania Kirkonell y Nelly Flores y en el segundo Franz Rivera, Mercy Berríos, Daery Ramírez, Milton Cruz, Ana Lozano, Jorge Ramos y Ramón Morales.

uttttvv

Morales, quien además funge como coordinador de Prensa y de Producción, indicó que los profesionales tanto del equipo de reporteros como del de producción han sido seleccionados para realizar dichas funciones con base en su experiencia, tratando de aprovechar al máximo sus conocimientos, a fin de ofrecer a la audiencia una experiencia audiovisual única mediante producciones originales.

“Hemos querido que cada compañero se sienta en su área, por ejemplo, Daery Ramírez ha trabajado muchos años en deportes y no lo hemos sacado de esa área; Mercy Berríos es muy buena en la parte cultural, Franz Rivera en análisis, Milton Cruz en tecnología, Jorge Ramos en reportajes y Ana Lozano en especiales”, dijo.

uyt

En cuanto al aspecto personal de cada uno de ellos y ellas, el funcionario destacó su compromiso con la academia y el país y la responsabilidad y profesionalismo con que desempeñan sus labores, por lo que, en el marco del Día del Periodista Hondureño, que se celebra este 25 de mayo, envió sus felicitaciones y los invitó a seguir dando lo mejor de sí.

“Me siento orgulloso de este equipo de compañeros que son altamente éticos; les envío un enorme abrazo y en esta fecha reconozco el gran trabajo que hacen día a día y los felicito porque nadie puede señalarnos por vender nuestra conciencia, porque los medios institucionales están integrados por gente honesta”, expresó.

uuttv2