Estudiantes de Pedagogía implementan el proyecto Apoyando la Educación
Los estudiantes se muestran satisfechos por aplicar sus conocimientos en trabajos de vinculación

Con el propósito de vincular la Universidad Nacional Autónoma de Honduras con la sociedad en su componente académico, humanista, científico y tecnológico, se desarrolló el inicio del proyecto Apoyando a la Educación por parte de estudiantes pertenecientes a la Carrera de Pedagogía, CRAED, CURLP, Choluteca.

Los estudiantes involucrados en el referido proyecto cursan el taller Práctica Profesional Supervisada III, perteneciente al I período académico 2020, el cual es impartido por el  catedrático Moisés Ariel Vásquez. Los universitarios desarrollaron dicho proyecto mediante la gestión y apoyo de organizaciones no gubernamentales, la empresa privada y estatal.

En este sentido, se diseñaron y ejecutaron las actividades en su componente humanista: donación de kits escolares, merienda escolar y de juguetes, y en su componente científico se llevaron a cabo capacitaciones sobre prevención de salud referente a la Enfermedad de Chagas, valores y liderazgo, mediante diagnóstico previo, siendo beneficiada la comunidad El Guácimo, San Ramón arriba, departamento de Choluteca, y el Centro de Educación Básica Claudia Elena Oviedo, visita que se realizó el día 7 de marzo de 2020.

El proyecto Apoyando a la Educación se desarrollará mediante tres etapas: la primera hace referencia al diagnóstico; la segunda etapa corresponde al diseño, y la tercera a la ejecución, etapa en la cual los estudiantes diseñaron dos proyectos restantes que no han sido ejecutados por la situación de la pandemia del coronavirus.

La vinculación con la sociedad es una fuente de intercambio de aprendizaje teórico-práctico entre los profesores, estudiantes y distintos sectores que conforman nuestra nación, esta vía se vuelve decisiva para elevar las capacidades de los universitarios, para que por ellos mismos sea difundida a la sociedad hondureña.