Estudiantes de Nutrición imparten taller de alimentos saludables en Ciudad Mujer

encabezado 362

Periodista Daniela Matute, Presencia Universitaria 

Estudiantes de la Carrera de Nutrición de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) llevaron a cabo, en las instalaciones de Ciudad Mujer en Tegucigalpa, un taller de alimentos orientado al fomento de hábitos alimenticios saludables en la comunidad hondureña.

El evento, dirigido a mujeres de todas las edades, incluyó una serie de actividades prácticas, entre ellas la elaboración de productos esenciales para una dieta equilibrada, producción de aceite de coco y mejora de tortillas mediante la adición de espinacas, remolacha, zanahoria y otras verduras. 

Según indicaron los organizadores, los conocimientos compartidos por los universitarios permitirán a las participantes aplicarlos tanto para su beneficio personal como para generar ingresos, puesto que la capacitación no solo se centra en la adquisición de habilidades culinarias, sino que busca empoderar a las mujeres sobre la toma de decisiones sobre su alimentación y la de sus hijos. 

“Sabemos que tenemos una pandemia de enfermedades crónicas no transmisibles y lo que se pretende con el proyecto es contribuir a que disminuyan, y como en Ciudad Mujer se están trabajando varios aspectos relacionados con la salud y nutrición, entonces estamos abonando esfuerzos para implementarlos”, comentó María Isabel Benítez, coordinadora del taller. 

En esa misma línea de pensamiento se expresó Clementina Raudales, beneficiaria de la iniciativa, quien agradeció a los profesionales en formación por el tiempo para compartir sus conocimientos y aseguró estar lista para agregar estos consejos en la alimentación de sus hijos. 

Sin duda, fomentar hábitos alimenticios saludables no solo es una responsabilidad individual, sino también un imperativo social y gubernamental. Al incentivar la conciencia sobre la importancia de una nutrición adecuada, se pueden reducir las tasas de enfermedades relacionadas con la alimentación y mejorar la calidad de vida de los hondureños, fortaleciendo así la base de una sociedad más saludable.