Estudiantes de la UNAH mantienen vivo el espíritu navideño en Ciudad Universitaria

A pesar de la enorme carga académica por la que viven los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios al cierre de año, donde les toca presentar informes de investigaciones, trabajos de tesis, trabajos de laboratorio o someterse a los periodos de exámenes finales, los miembros de la comunidad estudiantil han demostrado mantener vivo el espíritu de la navidad en los diferentes pasillos de Ciudad Universitaria.

Diana Velázquez, estudiante de la Carrera de Informática Administrativa, describió que en estas últimas semanas ha podido observar como los estudiantes de la UNAH portan en sus cabezas gorritos de Santa Clous, vinchas o suéteres alusivos a las fiestas navideñas.

“La navidad para mí es la representación del nacimiento del hijo de Dios, este hecho es transcendental para los seres humanos ya que se nos dio una gran promesa de salvación, lastimosamente para esta época se habla muy poco de este evento. Espero que en este año podamos celebrar con cero violencia, cero niños afectados por pólvora, que las personas puedan contar con ese espacio para poder convivir en familia”, manifestó la joven universitaria.

Para Francis Jaruselky Sorto, estudiante de la Carrera de Odontología, describió que, en el caso de su facultad, esta temporada se vuelve un poco estresante, debido que a los estudiantes que cursan las clases de clínica se les exige más de lo común.

“Para un estudiante de Odontología la navidad es sinónimo de una fecha un poco estresante porque coincide con las evaluaciones finales de semestre y es la época en la que más se nos exige, nos toca presentar los trabajos de rehabilitación de la salud bucal de nuestros pacientes. Además, surgen sentimientos encontrados porque está la emoción que ya se va a concluir con las actividades académicas en las Universidad, soy de San Pedro Sula, pero actualmente mi familia vive en Comayagua y espero pasar esta navidad con ellos”, expresó la futura profesional de la Odontología.

Pamela Carolina Rivera, estudiante de la Carrera de Medicina, comentó que en su facultad también ha visto como los universitarios festejan la navidad y eso la motiva mucho. “Las fiestas navideñas para mí es el momento en el que las personas nos podemos unir más, compartir bonitos momentos con nuestros amigos y familiares”, agregó.

“En esta semana los estudiantes de la UNAH estamos un poco atareados porque estamos con nuestras clases de finales de semestre, estamos esperando las fechas de navidad con ansias porque es una temporada donde compartimos con nuestras familias. En mi caso particular, mi papá cuenta con parientes que viven en Marcala, La Paz, y en algunos años nos toca viajar al interior del país”, comentó Nahomy Contreras, estudiante de la Carrera de Enfermería.

Sonia González, estudiante de la Carrera de Medicina, dijo que este año espera festejar a lo grande con sus seres queridos, pasar más tiempo con su familia y amigos, ya que ama la navidad.

“Dentro de mis metas establecidas para el año 2023 está subir mi índice académico, seguir mejorando y aprendiendo más cada día, fortalecer mis conocimientos, disfrutar de mi carrera”, reveló.

La estudiante de la Carrera de Trabajo Social, Katheryn Flores, relató que para ella este período académico se ha convertido en una eternidad. “Siento que ha sido un período muy largo, sin embargo, estamos próximo a celebrar las fiestas navideñas y de año nuevo, estamos a la expectativa. Dentro de mis metas está graduarme de mi carrera, convertirme una profesional exitosa y así poder ayudar a la sociedad hondureña”.

Para Daniela Nolasco, estudiante de la Carrera de Odontología, dijo: “La navidad para mí es un tiempo que se debe aprovechar para pasarla bien en familia, visitar a los seres queridos, para celebrar los logros alcanzados durante el año y para plantearse nuevas metas para el nuevo año”.

Katia Ramos, estudiante de la Carrera de Odontología, relató que desde finales de noviembre la mayoría de los jóvenes en Ciudad Universitaria ya han estado pensado en la navidad. “Estas fechas son importante porque nos permite compartir, las personas que no son de Tegucigalpa cuentan los días para retornar a sus pueblos y lugares de origen”.

Cuéntanos, ¿Qué harás en estas fiestas navideñas y de fin de año?

Galería de imágenes

Navidad en CU 1 Navidad en CU 2 Navidad en CU 3 Navidad en CU 5 Navidad en CU 6 Navidad en CU 7