Estudiantes de la Carrera de Derecho inician práctica profesional en el Consultorio Jurídico de la UNAH

Cintillo96

Periodista Nayeli Cerrato, Presencia Universitaria

En un paso significativo hacia la formación de futuros abogados, el Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) inauguró la práctica profesional correspondiente al I Período Académico 2024, con 184 nuevos procuradores.

El nutrido grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas se sumergirá en la realidad jurídica, ofreciendo asesoramiento legal gratuito a la comunidad, bajo la supervisión de profesionales experimentados.

Este proceso académico no solo brinda una valiosa experiencia práctica a los estudiantes, sino que también contribuye al acceso a la justicia para aquellos que más lo necesitan.

El Consultorio Jurídico Gratuito de la UNAH, reconocido por su compromiso con la responsabilidad social y la excelencia académica, ofrece una amplia gama de servicios legales, incluyendo asesoramiento en materia civil, penal, laboral y familiar.

“Estamos muy emocionados, ha sido un trabajo arduo de llegar hasta este punto de la carrera, que los maestros y directores de la práctica puedan asesorarnos de la mejor manera”, manifestó con alegría José Galindo, estudiante de la Carrera de Derecho.

Se espera que esta práctica profesional en el Consultorio Jurídico Gratuito de la UNAH no solo beneficie a los estudiantes, sino que también tenga un impacto positivo en la comunidad, promoviendo el acceso a la justicia y fomentando una cultura de compromiso social entre los futuros abogados.