UNAH convoca a sus estudiantes a participar en el Premio Universitario de Poesía Amanda Castro

Cintillo97

Periodista Yuri Vargas, Presencia Universitaria

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de la Facultad de Humanidades y Artes, el Departamento de Letras y la Editorial Universitaria, lanzó la convocatoria a la segunda edición del Premio Universitario de Poesía Amanda Castro.

Este concurso, organizado en conjunto con el Festival de Los Confines y la Editorial Efímera, tiene como propósito servir de plataforma a jóvenes poetas para que muestren al mundo sus obras.

Bases del concurso

Conforme a la convocatoria, las personas interesadas en postular sus trabajos deben cumplir los siguientes requisitos:

Estar matriculado (a) en cualquier carrera y campus de la UNAH.

Ser menor de 30 años

Presentar una obra de poesía con una extensión de entre 45 y 65 páginas.

El archivo debe presentarse en Word,  tamaño carta, letra Arial 12 e interlineado 1.5.

Los textos deben ser completamente inéditos, originales, producto de la inspiración propia del autor o autora y sin ayuda de ningún programa de inteligencia artificial y no tener compromisos de publicación.

El período para la remisión de obras será del 12 de febrero al 12 de marzo de 2024 al correo electrónico letras.cu@unah.edu.hn con el nombre del premio como asunto del mensaje.

Cada autor deberá enviar dos archivos, el primero llamado "obra", que incluirá el libro participante y en cuya primera página deberá estar el título del libro y la firma con seudónimo; el segundo archivo, llamado "datos" incluirá los datos personales del participante y copia de la forma 003, para comprobar su condición de estudiante de la UNAH.

Además, el o la concursante deberá enviar una declaración jurada en la que haga constar que la obra es de creación propia y original, que no está participando ni pendiente de fallo en otro concurso literario; que no ha sido creada con ayuda de inteligencia artificial y que de ocurrir cualquier conflicto de tipo legal por la obra misma, editada, publicada, presentada o distribuida, será responsabilidad única y exclusiva suya.

Los trabajos postulados serán evaluados por un equipo de lectura seleccionado por el comité organizador, el cual elegirá a los finalistas, tomando en cuenta la calidad estética de las obras.

El premio consistirá en la publicación de la obra ganadora y la asistencia del autor o autora al Festival de Los Confines para presentar su creación y compartir con poetas de más de treinta países del mundo, por lo que se hace un llamado a la población estudiantil a hacer suyo este premio y participar con sus obras poéticas.