La titular de la Dirección de Innovación Educativa (DIE) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Martha Quintanilla, informó que durante el segundo período académico de 2016 por primera vez los estudiantes de distintos centros regionales podrán cursar asignaturas en línea.

Esta modalidad se brindará en el Centro Universitario Regional del Centro (CURC), en el Centro Universitario Regional del Valle del Aguán (CURVA), en el Instituto Tecnológico Superior de Tela (ITST) y en el campus de la UNAH en Danlí (UNAH-TEC Danlí).

La oferta de asignaturas en línea para el CURC está compuesta por tres asignaturas, Contabilidad I (CF-O14), Mercadotecnia I (DAE-615) y Administración I (DAE-300), y por dos clases para el CURVA, Mercadotecnia (TMC-304) y Microfinanzas II (TMC-601).

Mientras tanto en el ITST se brindará Filosofía (FF-101), Sociología General (SC-101), Español General (EG-011) y Administración General (TMC-201).

En UNAH-TEC Danlí la oferta está compuesta por Mercadotecnia (AE-621), Seminario de Investigación (DAE-005), Español General (EG-011), Principios de Economía (CE-020) e Historia de Honduras (HH-101).

Ciudad Universitaria

Según el listado publicado por la DIE, la oferta académica de Ciudad Universitaria en la modalidad en línea para el segundo período de 2016 estará compuesta por 29 asignaturas brindadas por sus respectivos departamentos.

Los estudiantes, especialmente los de primer ingreso, podrán matricular las clases generales de Psicología (PS-101), Historia de Honduras (HH-101) y Español (EG-011), además de Pedagogía General  (PA-10) y Educación Ambiental (BI-103).

Los universitarios inscritos en la Licenciatura en Administración de Empresas, por su parte, podrán cursar Administración I (DAE-300), Empresa y Derecho (DAE-405), Seminario de Investigación (DAE-005), Administración de Recursos Humanos (DAE-600) e Investigación de Mercados (DAE-815), así como Comportamiento Organizacional (DAE-500), Formulación y Evaluación de Proyectos (DAE-915), Comportamiento del Consumidor (DAE-135), Administración General para Farmacia (QF-102) y Administración General para Ingeniería (II-332).

El Departamento de Contaduría Pública y Finanzas brindará Contabilidad I (CF-014), Contabilidad III (CF-056), Contabilidad IV (CF-087) y Contabilidad General (CF-098).

Comercio Internacional ofertará Mercadotecnia Internacional II (CI-746), Relaciones internacionales, protocolo y ceremonial (CI-742) y Política Económica (CI-739).

Asimismo el Departamento de Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica de la Facultad de Ciencias Espaciales brindará la clase optativa Introducción a los Sistemas de Información Geográfica (CTE-112), dirigida a estudiantes de cualquier carrera, y la Escuela de Física habilitará la matrícula de Física General (FS-104).

Para los pasantes de Pedagogía se habilitará la matrícula de Sociología de la Educación (PA-105), Metodología de la Investigación Educativa I (PA-103), Metodología de la Investigación Educativa II (PA-106), Evaluación Educativa  (PA-113) y Tecnología Educativa II (PA-209), y para los de Psicología, Teorías de la Personalidad (PS-642), en la modalidad semi presencial.

Requisitos

Los estudiantes de cualquiera de estos campus que desean matricular alguna asignatura en línea, primero deben aprobar la jornada de inducción. Las inscripciones están habilitadas de forma permanente en http://bit.ly/1On0XZQ.

Para inscribirse y acceder al sitio es necesario poseer el correo institucional, las personas que aún no han reclamado su cuenta pueden abocarse al Centro de Recursos de Aprendizaje (CRA), situado en la planta baja del edificio de Biblioteca en Ciudad Universitaria, o a la biblioteca del campus donde estudie. También pueden escribir a soportecorreo@unah.hn.

Proceso de matrícula

Para matricular asignaturas en la modalidad en línea los universitarios deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar con su cuenta y clave de estudiante a http://www.registro.unah.edu.hn el día que le corresponda matricularse.
  2. Dar clic en la pestaña ?Matrícula? y luego en ?Adicionar asignatura?.
  3. Seleccionar el departamento académico al que pertenece la asignatura que desea matricular. En el listado de secciones disponibles se podrá observar que hay secciones ?en línea?, estas son las asignaturas en la modalidad virtual.
  4. Un día después de matricular sus asignaturas en línea los estudiantes podrán acceder a su respectiva aula virtual a través de http://www.campusvirtual.unah.edu.hn

La oferta preliminar de asignaturas en línea para este período está compuesta por 31 asignaturas brindadas por sus respectivos departamentos. El listado completo publicado por la DIE puede ser consultado aquí. Esta modalidad solo está disponible para estudiantes de Ciudad Universitaria.

En caso de dudas visitar el espacio de preguntas frecuentes de la DIE en https://die.unah.edu.hn/servicios-educativos/asignaturas-virtuales/preguntas-frecuentes  o llamar al teléfono 2239-88-96.