Si deseas aplicar a una beca o préstamos educativo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la siguiente información te será de mucha ayuda.

PASOS

El primer paso es verificar si reúnes los requisitos. Entre ellos está: ser hondureño por nacimiento, tener el índice requerido para la beca deseada, estar matriculado con una carga académica de 4 asignaturas, ser de recursos económicos limitados (sometido a comprobación) y tener un ingreso familiar no mayor a los 25 mil lempiras. Los estudiantes de Reingreso que no han aprobado 10 asignaturas, deben realizar una prueba psicométrica.

Si cumples con los requisitos anteriores deberás presentar tu historial académico original (emitido por Registro DIPP) y la forma 03, con el fin de revisar tu índice académico y asignaturas matriculadas en el actual período, en las oficinas del Programa de Atención Socioeconómica y Estímulos Educativoso (PASEE-VOAE). Finalizada la revisión se te entregará una solicitud o formulario de Beca.

Para el tercer paso, debes presentar la siguiente documentación: Formulario de becas (completado), Historial Académico (estudiantes de reingreso), Certificación de Estudios (estudiantes de primer ingreso), Forma 03, Constancia de Ingresos de los miembros que aportan en la familia, Partida de nacimiento original, Fotocopia de Cédula de Identidad, Constancia de conducta del colegio (primer ingreso), Constancia de conducta de un docente universitario que le impartió clases (estudiante de reingreso), Constancia de Salud emitida por el área de Salud de la VOAE, Currículo Vitae (hoja de vida), Croquis de Dirección Domiciliaria Actual (dibujado a mano, incluyendo referencias), Constancia de bienes de ambos padres o persona que financia estudios (proporcionada por la municipalidad), Aspirantes a beca de equidad: fotografías de la vivienda de procedencia y residencia (parte exterior e interior), Realizar entrevista Socioeconómica (al momento de realizar la entrevista no se permite la presencia de padres o terceros tramite completamente personal y confidencial) y cualquier otro documento adicional que se le solicite.

Los aspirantes a Préstamo Educativo todos los documentos anteriores y: Constancia de trabajo de dos avales solidarios cuyos ingresos sean de Lps. 6,000.00 en adelante, Fotocopia de Identidad de Avales Solidarios, Fotocopia de RTN de Avales Solidarios y Formulario Solicitud de Préstamo Educativo, firmado por Avales Solidarios.

Al momento de la entrevista se te notificará la fecha de aprobación por lo que debes presentarte a las oficinas de PASEE-VOAE para solicitara la información sobre la resolución del comité.

Una vez aprobado tu beneficio, debes presentarse de forma obligatoria a la Jornada de Inducción de nuevos becarioso y prestatarios, inscribiéndote en los horarios que se programarán en el PASEE-VOAE.

FECHAS

La tercera recepción de documentos se realizará del 14 de mayo al 20 de junio 2016 a nivel nacional.

La cuarta recepción, será del 19 de julio al 23 de septiembre 2016.

Para mayor información visita las oficinas ubicadas en el edificio de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles, contiguo a Registro entre las canchas de la UNAH o ingresa a nuestra página www.voae.edu.hn y en Facebook como: Comunicaciones VOAE, teléfono 2232-2110 Ext. 161