Estudiante de la UNAH presenta su libro "La paradoja de Epiménides"

Cintillo255

Periodista Daniela Matute

La Editorial Chifurnia y la Librería y Tienda Universitaria José Trinidad Reyes, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tuvieron el honor de presentar el libro La paradoja de Epiménides, obra creada por Marco Abimelec, estudiante de la Carrera de Filosofía de la UNAH, que marca un hito en la literatura hondureña contemporánea.

La paradoja de Epiménides es mucho más que un libro, es una exploración intrincada de la consciencia humana. Cada minificción contenida en sus páginas invita al lector a un diálogo profundo consigo mismo, desafiando perspectivas preconcebidas y explorando temas que sacuden la psique desde diversas ópticas. Con una prosa hábil y cautivadora, Abimelec teje un archipiélago cretense de verdades ocultas y acertijos por resolver.

El autor, quien actualmente está finalizando su tesis de graduación, comparte su visión: "Con este libro busco provocar reflexiones en los lectores a través de situaciones cotidianas, impregnadas de una pizca de filosofía. Invito a todos a explorar la riqueza de la literatura hondureña y a sentirse orgullosos de ella", expresó.

La presentación contó con la presencia de Denia Turcios, madre de Marco Abimelec, quien manifestó su inmenso orgullo por los logros de su hijo. "Desde pequeño, Marco mostró una afinidad especial por la escritura. Este libro es el fruto de su dedicación y pasión por las letras", compartió emocionada.

Este libro no solo enriquece el panorama cultural de Honduras, sino que también representa un logro significativo para la UNAH, debido a que su autor es uno de sus estudiantes, cuya obra muy pronto estará disponible en la Librería Universitaria.